Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

  • English
  • Español
  • Asturianu
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Portuguès
  • Русский

Milhojas de Frisuelos de Castañas y Espuma Frutada

Votos

(Total de votos recibidos 337)

(Puntuación 2,97)

Empezamos elaborando los frisuelos, mezclando todos los ingredientes en un bol, y cociendo los frisuelos en sartén con una pizca de mantequilla. Espolvorear de azúcar entre frisuelo y frisuelo y reservar hasta su utilización.

Para la crema de castañas: Cocemos las castañas asadas en la leche con el azúcar. Cuando estén bien tiernas las castañas, trituramos hasta obtener un puré. Montar la nata y cuando el puré esté templado, porque si lo añadimos caliente se nos estropearía la nata, mezclamos todo.

Con ayuda de un aro o cortapastas, cortamos círculos de frisuelo, y vamos montando en el mismo aro, una capa de frisuelo y otra de crema así hasta terminar con frisuelo. Metemos a la nevera hasta que nos tome cuerpo y nos permita desmoldar.

Para la espuma frutada, montamos la nata y el queso bien hasta obtener una textura muy espumosa. Con el kiwi y el azúcar hacemos un puré triturándolo todo. Mezclar al preparado de nata y queso.

Para terminar el plato: colocamos la milhoja a un lado, freímos un espagueti para pinchar unas frutas y dar volumen a nuestro plato, y al otro lado en vaso de chupito con ayuda de una manga pastelera ponemos la espuma en el vaso y espolvoreamos de almendra granillo. Colocamos encima de la milhoja unas rodajas de plátano caramelizado con azúcar y ayuda de un soplete de cocina, salseamos las frutas del espagueti con una salsa de chocolate y nata.
frisuelos
Ingredientes Para los Frisuelos
100g de harina
4 huevos
200 ml de leche
100 ml de nata
70 gr de azúcar
1 chorrito de licor dulce
1 pizca de sal

Para la crema de castañas
200 ml de nata para montar
250 gr de castañas asadas
50 gr de azúcar
100 ml de leche

Para la espuma frutada
100 ml de nata para montar
200 gr de queso fresco
50 gr de azúcar
1 kiwi
Almendra granillo

Para decorar
Unas rodajas de plátano
Un spaguetti frito
Un trozo de fruta

Categoría Postres