Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Anabel Santiago y Eva Tejedor & Les Pandereteres protagonizan la tercera edición de Amosando

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

amosando anabel santiago
Xixón acoge el 9 de noviembre una nueva grabación de este ciclo de conciertos en formato íntimo, grabados y emitidos por Internet
Tras el paso por Amosando de L-R, Xaime Martínez, Ún de Grao y D’Urria, les llega el turno a dos de las mujeres más reconocidas de la música asturiana, Anabel Santiago y Eva Tejedor. Con sus actuaciones se cerrará el sábado 9 de noviembre la edición 2019 de este ciclo de presentaciones de discos impulsado por musicasturiana.com, con un formato entre concierto acústico con aforo reducido, programa de televisión y coloquio; todo ello retransmitido por Internet para que llegue a personas de todo el mundo.

Anabel Santiago presentará ‘Y_Andá’, un disco -el octavo de su carrera- donde esta renovadora de la canción asturiana vuelve a innovar y lleva su propuesta al ámbito de la música electrónica y del pop, manteniendo también las raíces de la tradición sonora asturiana. Por su parte, Eva Tejedor & Les Pandereteres presentarán su álbum debut ‘L’Entamu’. En su nuevo proyecto, esta veterana artista folk mezcla temas de composición propia junto a reelaboraciones de piezas tradicionales, dando como resultado unas canciones llenas de calidad y que abren nuevos caminos sonoros dentro de la música protagonizada por la pandereta y otros instrumentos tradicionales de percusión.

La ciudad de Xixón acogerá esta grabación a las 18.30h de este sábado 9. La entrada es gratuita pero está limitada a las 20 personas que ganen una invitación participando en un sorteo a través de las redes sociales de la tienda online y distribuidora digital musicasturiana.com, organizadora del evento junto con el realizador audiovisual Javier Lueje y la productora Goxe Producciones. Amosando cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Concierto Ún de Grao
Además de la convocatoria de este concierto/grabación, musicasturiana.com publicó recientemente el video del concierto completo y de la entrevista con Ún de Grao presentando ‘Pelo Segao’, trabajo que lleva a la tonada hacia sonidos propios del rock, del jazz o de la bossa nova. Los videos de D’Urria -los otros protagonistas de la anterior edición de Amosando- presentando ‘En Ca Pla’ se publicarán a mediados de este mes.