Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Salón Internacional de les Sidres de Gala 2019

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,33)

sisga19
Participarán más de 50 llagares de 12 países como Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Letonia, Finlandia o Polonia. La Cata Abierta al público se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre de 12:00 a 21:00 horas en la Colegiata de San Juan Bautista en Xixón en la que se darán a degustar los productos
Vuelve una de las cumbres más importantes de las sidras de copa a nivel mundial que se celebrará del 25 al 29 de septiembre. Un encuentro en el que participarán más de 50 elaboradores de 12 países distintos que mostrarán y ofrecerán sus productos más destacados e innovadores en un congreso repleto de actividades tanto para productores como para el público en general.

La Cata Abierta al público tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en la Colegiata de San Juan Bautista en Xixón en horario de 12:00 a 21:00 horas. En esta, todos los elaboradores contarán con stands diferenciados en los que mostrarán y darán a degustar sus bebidas. La entrada se podrá adquirir por seis euros y con ella se facilitará una copa para la cata. Una ocasión sin igual para conocer estas bebidas procedentes de lugares tan distantes como Estados Unidos, Japón, Portugal, Alemania o Italia. Además en esta edición se contará con una interesante participación de países bálticos como Letonia, Estonia, Finlandia y Polonia; así como de una nutrida representación de la República Checa. Por supuesto asistirán llagares asturianos y también del territorio nacional. En concreto habrá (hasta el momento confirmados) 12 llagares asturianos, 3 de otras Comunidades Autónomas y alrededor de 35 extranjeros.

El SISGA es una cita imprescindible para todos los que deseen conocer la gran variedad de sidras que se elaboran actualmente en el mercado, ya que ningún otro encuentro gastronómico del territorio español reúne a tantos productores internacionales de esta bebida. Habrá sidras espumosas –brut, dulces, semisecas y rosadas–, sidras de hielo y de fuego, aguardientes, sidras elaboradas con distintos ingredientes, aperitivos de sidra y las que se presentan en formatos de un tercio u otros.