Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las 7 maravillas de Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 62)

(Puntuación 3,03)

les 7 maraviyes
El cómic, realizado por Ruma Barbero, muestra, a través de personajes de la mitología asturiana, los 7 recursos turísticos más destacados de Gijón/Xixón.
Hoy se ha presentado en el estand de Gijón/Xixón en la Feria de Muestras de Asturias el cómic “Las 7 maravillas de Xixón”. Este trabajo, realizado por Ruma Barbero e impulsado desde Gijón/Xixón Turismo con la colaboración de la Oficina de Normalización Llingüística, muestra, a través de personajes de la mitología asturiana, los siete recursos turísticos más destacados en la ciudad asturiana: el Acuario, las playas, el parque Isabel La Católica, Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico, el estadio de El Molinón Enrique Castro Quini y Cimavilla.

El trabajo forma parte de las acciones puestas en marcha por Gijón/Xixón Turismo de colaboración con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad para implicarlos en la promoción turística. La idea surgió durante el curso escolar 2017-18, cuando Gijón/Xixón Turismo trabajó con el alumnado del C.P. Santa Olaya para elegir los 7 recursos (maravillas) que ellos recomendarían a nuestros visitantes más pequeños. De aquel trabajo surgió un plano infantil con diseños de Ruma Barbero, que se editó en asturiano y que se reparte en las oficinas de Infogijón.

Tras la buena acogida de este plano, se planteó realizar una guía turística en forma de cómic en la que se cuenta la historia de Trasgu y Serena, dos de los personajes ideados por Ruma Barbero, visitando con sus amigos y amigas los siete recursos. El resto de personajes son la Guaxa, el Espumeru, la Xana, el Nuberu, la Busgosa y el Cuélebre. El cómic se ha editado en asturiano, castellano, inglés y francés y se repartirá en las oficinas de Infogijón.

Sobre Ruma Barbero

Licenciado en “Bellas Artes” por la Universidad de Salamanca. Ha ganado premios autonómicos de cómic como: “El llapiceru”, “Comarca de la Sidra” y en dos ocasiones el prestigioso “Alfonso Iglesias”. Cofundador de la editorial “Cactus Comics” 1997. Miembro fundador de los grupos de folk asturiano Felpeyu y Los Ciquitrinos. Letrista para grupos como Felpeyu, Los Ciquitrinos, Tejedor, Blima, Pandereteres de Fitoria, Vrienden, ¿Aú? o los proyectos Aire y Bestiariu. Con un Premio de la Música en 2008. Diseñador y maquetador de libros y de carátulas de discos de: Felpeyu, La Bandina, DRD, Verdasca, Blima, Tuenda, Herr Manos etc. Autor de carteles teatrales, cinematográficos, de conciertos y festivales de música.