Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Turismo en Gijón/Xixón: un junio de récord cierra el mejor semestre de la historia

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,48)

record turistas
Gijón/Xixón recibió en junio 43.274 turistas, un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. El primer semestre del año se cierra con 200.660 turistas (+1,2%) y 380.421 pernoctaciones (+3,4%), los mejores registros desde que se tienen datos oficiales. El turismo extranjero sigue ganando cuota y supone ya el 18,6% del total.
La cifra de viajeros registrada en Gijón/Xixón en junio es de 43.274 personas, con un incremento del +1,1% respecto al mismo mes del año pasado. La cifra de pernoctaciones asciende a 89.021, con un crecimiento del +1,6%, y la estancia media se sitúa en 2,1 noches y crece un 0,5% respecto al año pasado.

La cifra de viajeros y la de pernoctaciones son las más altas de la serie histórica, registrando incrementos más que significativos en fines de semana (+12,5%) y en el mercado extranjero (+65,3%).

Estos datos se obtienen tras realizar el ajuste de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística en función del número de establecimientos y plazas hoteleras realmente existentes en la ciudad.

Récord de turistas y pernoctaciones en el primer semestre

La cifra total de viajeros en el primer semestre del año asciende a 200.660 personas, lo que representa un incremento del +1,2% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra de pernoctaciones alcanza las 380.421, con un incremento del +3,4%. Tanto una como otra suponen los valores máximos de la serie histórica para el primer semestre del año.

El mercado extranjero continúa creciendo. Lo hace en un +20,7% respecto al año pasado y alcanza la cifra de 37.294 viajeros, lo que representa el 18,6% de los turistas alojados en establecimientos hoteleros.

La tasa de ocupación registrada a lo largo del primer semestre del año alcanza el 43,1% (la segunda mejor de la serie histórica para este periodo después del 44,0% registrado el año pasado), por lo que continua en niveles máximos y es equivalente a la de 2018 si se tiene en cuenta que la planta hotelera se ha incrementado en un 2,0% respecto al año pasado.

En fines de semana la tasa de ocupación media para el primer semestre del año es del 56,3% (la más alta de la serie histórica) y crece un +4,8% respecto al año pasado.
Palabras clave Turismo