Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las Jornadas “Gijón/Xixón Sabe a Mar” aportan a la festividad de San Pedro la tradición de la cocina marinera

Votos

(Total de votos recibidos 31)

(Puntuación 3,00)

xixon sabe a mar
19 restaurantes ofrecen, del 21 al 30 de junio, preparaciones a base de pescados y productos del mar en estas II Jornadas Gastronómicas. Tarifas especiales en cuatro hoteles
La celebración de la festividad de San Pedro tiene en Gijón/Xixón una marcado carácter marinero. Y es porque la ciudad adoptó a su patrono cuando era aún una pequeña villa marinera y miraba a su protector el apóstol marinero.

La hostelería de Gijón/Xixón festeja de nuevo este año al patrón San Pedro, organizando las III jornadas gastronómicas 'Gijón/Xixón Sabe a Mar', donde la base de los ingredientes de los menús y los platos son los productos de la mar. Es el tercer año que durante las fiestas de San Pedro los hosteleros hacen un guiño gastronómico con unas jornadas que volverán a tener el éxito de las dos ediciones anteriores.

Otea, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Divertia, organiza la tercera edición de las Jornadas 'Gijón/Xixón Sabe a Mar'. Se trata de ofrecer durante diez días, desde el 21 al 30 de junio hasta, propuestas culinarias, tanto menús como tapas, donde el pescado o los productos de la mar, tienen el máximo protagonismo.

La programación de las jornadas incluye dos fines de semana para facilitar a los gijoneses y visitantes disponer de más oportunidades para disfrutar de los mejores manjares marineros. Así, pues, durante diez días. tanto los turistas que se acerquen a Gijón en esas fechas, así como los propios vecinos, podrán disfrutar de los sabores de la mar tan propios de nuestra gastronomía mediante una selección de elaboraciones confeccionadas con un producto común marinero, acompañados sidra en cualquiera de sus variedades o cualquiera otra bebida que proponga el establecimiento o elija el comensal

En esta segunda edición de 'Gijon/Xixón sabe a mar' participan 19 establecimientos distribuidos por distintas zonas de Gijon/Xixón para poder tener distintas opciones de elección. Los establecimientos ofrecen bien menús específicos o bien tapas elaboradas con productos del mar para cubrir así las distintas posibilidades y que no quede nadie sin festejar San Pedro en Gijon/Xixón por vía gastronómica.

Para facilitar la llegada de visitantes a disfrutar de Gijón/Xixón y de estas jornadas gastronómicas, se ha preparado una escapada con precios especiales en cuatro hoteles. Puede accederse a la información sobre los hoteles en la web de escapadaasturias.com. Los clientes que quieran acogerse a esta promoción especial tan solo tendrán que hacer referencia a la “Escapada Gijón/Xixón sabe a Mar 2019” al hacer su reserva si se hace de manera telefónica, o reservando de manera online la oferta creada por el establecimiento.
Para facilitar la difusión de las jornadas se han editado gastromapas donde se informa de todos los participantes, su ubicación en un plano de Gijón/Xixón y toda la información sobre horarios y menús. Además, se distribuye cartelería y dípticos de mesa. Lo importante es tener toda la información necesaria para poder saborear las mejores propuestas del Cantábrico.

Además, se ha creado un espacio específico en la web www.escapadaasturias.com y en www.otea.es. Para facilitar el acceso a esta información on-line se puede utilizar el código QR que se incorpora en la cartelería, los dípticos de mesa y los gastromapas. En esta web se ofrece toda la información detallada de cada restaurante participantes, su localización, el horario y días de participación etc...

Sorteo menú de la Reconquista
Como ya es habitual en los proyectos gastronómicos que organiza Otea, para incentivar la presencia en redes sociales se ha organizado un concurso en Facebook entre los clientes que suban fotos de los menús de Gijón/Xixón Sabe a Mar al Facebook de Otea con el Hashtag #GijonSabeaMar e indicando el nombre del local. Entre todos los que participen se sorteará un menú de la Reconquista.

Establecimientos

  1. 11 GUAJES
  2. A CALDEIRA
  3. AS DE PICAS
  4. RESTAURANTE BELLAVISTA
  5. BOVINO
  6. BOMARZO
  7. CHURRERIA GLORIA
  8. RESTAURANTE JOHY LOS MANZANOS
  9. LA GITANA
  10. LA MONTERA PICONA DE RAMON
  11. LA TERRAZA
  12. LA TERRAZA DE VIESQUES
  13. LLAGAR DE BEGOÑA
  14. PARRILLA RAMON
  15. PULPOTECA
  16. SIDRERIA CABAÑAQUINTA
  17. SIDRERIA EL REQUXU
  18. SIDRERIA EL RESTALLU
  19. ZASCANDIL

HOTELES


  1. HOTEL QUINTA DURO***
  2. HOTEL PLAYA PONIENTE**
  3. HOTEL SAN MIGUEL**
  4. APARTAMENTOS CEAN BERMUDEZ
Palabras clave Turismo, 2019, Gastronómico