Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón estrena el Circuito de Aguas Abiertas Asturiano

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 103)

(Puntuación 3,01)

CAAA
NATACIÓN | Un año más se presenta el 6.º Circuito de Travesías a Nado Gijón 2019, que por primera vez se incluye dentro del 1.º Circuito de Aguas Abiertas Asturiano que esta formado por siete eventos, dentro de los que se incluyen tres de las travesías del circuito gijonés

Calendario de competiciones | 1.º Circuito de Aguas Abiertas Asturiano

  • Travesía de San Pedro (29 de junio, organizada por el PDM Gijón.
  • Travesía de Luanco (13 de julio), organizada por el CN La Frontera.
  • Travesía del Este (14 de julio), organizada por el PDM Gijón.
  • Campeonato de Larga Distancia en Trasona (20-21 de julio), organizado por el CN Corvera.
  • Descenso del Nalón (27 de julio), organizado por el CN Avilés.
  • Descenso de la Ría de Navia (4 de agosto), organizado por la Asociación Amigos de la Ría de Navia.
  • Travesía Playas de Gijón (25 de agosto), organizada por el PDM Gijón.

6.º Circuito de Travesías a Nado Gijón

En la pasada edición del circuito (2018) se inscribieron más de 578 personas de las que participaron 469 resultaron vencedores Aroa Silva con un tiempo 1h55'11'' y Javier Olea con u crono de 2h 01'05''.

El 6.º Circuito de Travesías a Nado Gijón 2019 está organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón con los objetivos de:

• Fomentar el deporte para todos a través de la práctica de la natación en aguas abiertas

• Poner en valor el litoral de nuestro concejo.

Inscripciones

Las inscripciones comenzaron el miércoles 29 de mayo y se cerrarán días antes de la celebraciónde cada una de las pruebas.

Todas las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página de Empate www.empa-t.com.El precio de inscripción para cada una de las Travesías será de 10 €.

CTVG6En el 6.º Circuito de Travesías a Nado de Gijón 2019 podrán participar todas las personas que lo deseen, que tengan los 14 años cumplidos al inicio de la primera prueba en la que participen.
Todas las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página de Empate www.empa-t.com y no se efectuarán inscripciones el día de la prueba.

El precio de inscripción para cada una de las Travesías será de 10 €, todas ellas se abonarán en el momento de hacer la inscripción.Únicamente procederá el derecho a la devolución del importe de la inscripción en el caso de que la suspensión sea por causa imputable a la Organización.

Se considerarán participantes en el Circuito a todos los que se hayan inscrito en cualquiera de las Travesías incluidas en el mismo.

Las inscripciones, a excepción de la de Navidad (normativa e inscripción se hará publica en el mes de noviembre), comenzarán el miércoles 29 de mayo y se cerrarán días antes de la celebración de cada una de las pruebas o se agoten las plazas ofertadas.

Los menores de edad que quieran participar en el Circuito deberán cumplimentar una autorización paterna/materna/tutor para cada una de las Travesías. El formulario para dicha autorización estará disponible en la página de inscripción de cada una de ellas.

Características de las Travesías

Excepto en la Travesía de Navidad, el control de los tiempos realizados y de las clasificaciones sehará con cronometraje electrónico mediante chip. En esta edición, las travesías del circuito estaráncontroladas por el Colegio de Jueces Cronometradores de la Federación.

Las salidas en las Travesías se podrán efectuar desde fuera o dentro del agua, según el estado de lamar y la ubicación de la misma. Los distintos recorridos estarán definidos en un plano que seadjuntará a cada normativa y, si fuera necesario, por boyas señalizadoras o por cualquier otroelemento visible desdedentro del agua.

Categorías

Menor (nacidos/as entre 2002 y 2005, con los 14 años cumplidos), sénior (nacidos/as entre 1985 y2001), máster A (nacidos/as entre 1970 y 1984), máster B, (nacidos/as entre 1960 y 1969) y máster C (nacidos/as en 1959 y anteriores).

En esta edición, para optar a la clasificación, se vuelve a recurrir a la normativa FINA, donde losbañadores permitidos serán los aprobados por FINA. Desde el 1 de enero 2017, se permite el uso deneoprenos en competiciones de aguas abiertas según los acuerdos publicados por F.I.N.A. (BL 8SWIMWEAR, FINA Bureau on 2 December 2016).

Para poder optar a los premios finales del circuito por categorías, será requisito imprescindibleparticipar y puntuar en las tres travesías gijonesas organizadas durante el verano (San Pedro, Este y Playasde Gijón).

Calendario de competiciones

Las competiciones que conforman el 6.º Circuito de Travesías a Nado de Gijón 2019 son las que a continuación se relacionan:

  • 1.ª | 29/06/19 12:00 h Travesía de San Pedro (2.650 m). Playa de Poniente – Playa de San Lorenzo (Escalerona).
  • 2.ª | 14/07/19 13:00 h Travesía del Este (2.700 m). Playa de los Mayanes, Rinconín,Ría de los Vagones – Playa de San Lorenzo (Escaleras 7 y 8).
  • 3.ª | 25/08/19 13:00 h Travesía Playas de Gijón (3.100 m). Playa de Peñarrubia - Playa de San Lorenzo (Escalera 12, caseta de salvamento).
  • 4.ª | 25/12/19 13:15 h Travesía de Navidad (220 m). Puerto Deportivo de Gijón.

Información

Toda la información de cada una de las travesías y del propio circuito se publicará en la página web del PDM (deporte.gijon.es) y en Empate (www.empa-t.com).

Los listados de inscritos e inscritas en cada una de las travesías del circuito, así como los resultados finales, serán publicados en la página de la FDNA.


+info: 6.º Circuito de Travesías a Nado de Gijón 2019


.