Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estamos de moda. Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,86)

EstamosDeModa
MuséudelPueblu d’Asturies

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Publu d’Asturies”,el mes de enero se dedica al taller “Estamos de moda”.

¿Cómo era el armario de nuestros abuelos y abuelas? ¿Qué ropa se ponían? La forma de vestir evoluciona y va ligada allugar y a la época en que se vive. En Asturias, el entorno, el clima, las actividades cotidianas, las costumbres y el nivel económico fueron factores que determinaron los materiales y la estética de los trajes que se lucían en pueblos y ciudades. En este taller, conoceremos la colección de indumentaria del museo y los utensilios para la elaboración y el cuidado de los tejidos: las ruecas y los fusos con que se preparaban los hilos, el telar con que se confeccionaban las telas, el bugaderu donde se hacía la colada...

  • Destinatarios: niños/as de 6 a 12 años.
  • Fechas a elegir:
· De 6 a 9 años: 2 y 16 de febrero, de 10:30 a 13:30 h.
· De 10 a 12 años: 23 de febrero, de 11.00 a 14.00 h.
  • Plazas:15 por sesión.
  • Precio: Gratuito.
  • Inscripción: En el teléfono

     985 18 29 60

Indicaciones: El museo proporcionará todos los materiales necesarios para cada actividad. En cada actividad habrá un descanso para tomar un tentempié que los participantes deben traer de casa. Parte de las actividades tendrá lugar al aire libre, por lo que se recomienda traer ropa cómoda, adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica. En caso de no poder asistir, es necesario avisar al museo para dejar libre la plaza.