Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón, la ciudad con mayor incremento del turismo en todo el norte

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 3,02)

turistas
El número de turistas en noviembre fue de 29.936, un 4,8% más que en el mismo mes de 2017. Los visitantes extranjeros en noviembre crecieron un 67,8%.
Los datos oficiales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón/Xixón durante el mes de noviembre fue de 29.936 personas. Con una estancia media de 1,8 noches, esto representa un total de 52.940 pernoctaciones.

La cifra de viajeros crece un +4,8% respecto al mismo mes del año pasado. El incremento más significativo se registra en el mercado extranjero, ya que la cifra asciende a 4.438 personas (1.793 más que el año pasado, un 67,8% más).

Acumulado enero-noviembre

En lo que respecta a los datos acumulados del año, la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón/Xixón entre enero y noviembre es de 412.128 personas, con una estancia media de 2,0 noches, que se traducen en un total de 820.109 pernoctaciones.

La cifra de viajeros en lo que va de año crece un +3,4% respecto al mismo periodo del año pasado. De nuevo, el incremento más significativo se registra en el mercado extranjero, ya que la cifra alcanza los 70.668 turistas, 17.490 más que el año pasado, un 32,9% más.

Gijón/Xixón es la ciudad que más crece en todo el norte de España y la única, junto con las capitales vascas, que registra un resultado positivo.

En cuanto a la cifra de pernoctaciones, el incremento respecto a los once primeros meses del año pasado es del +3,4%. Este dato también es el más elevado de toda la España Verde.
Palabras clave Turismo, 2018, Gijón