Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Este noviembre, Gijón/Xixón respira cine

Votos

(Total de votos recibidos 154)

(Puntuación 2,97)

FICX logo jpg zip - FICX-Logo-color-fondonegro(4).jpg
Del 16 al 24 de noviembre, la ciudad se pone guapa para acoger la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Es una cita ineludible para los aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver un montón de películas de cine independiente, inéditas en España.
Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas salen de cada rincón. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos en torno a temas vinculados con el séptimo arte, mesas de debate, encuentros con los directores. Además, también se podrá disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo.

El Festival Internacional de Cine de Xixón (FICXixón) entrega varios premios en las diferentes secciones competitivas de su programa contando con un Jurado Internacional (formado por entre 10 y 15 jóvenes de entre 17 y 25 años) y, desde 2005, un Jurado FIPRESCI, que escoge el premio de la crítica.

teatro jovellanosEn el apartado de largometrajes y en el de cortometrajes, los títulos incluidos en la competición del Festival Internacional de Cine de Xixón son, sin duda, una apuesta segura pal espectador con gustoscinematográficos que traspasan lo convencional.

En los últimos años el Festival se consolidó como gran cita del cine independiente y pasaron por él algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel mundial. Abbas Kiarostami, Aki Kaurismaki, Emir Kusturica, Todd Haynes, Pedro Costa, Paul Schrader, Joao Cesar Monteiro, Seijun Suzuki, Jem Cohen, Kenneth Anger, Ulrich Seidl, Hal Hartley, Lukas Moodysson, Tsai Ming-liang, Claire Denis, Santiago Zannou, Mateo Garrone o Todd Solondz son algunos de los directores homenajeados.

También pasaron por el festival profesionales nacionales e internacionales en el Jurado Internacional o presentando películas en varias secciones del programa: John Cale, Maria Schneider, Monte Hellman, Paprika Steen, Julio Medem, Fele Martínez, Elvira Mínguez, Nima Javidi, Judith Colell, Jorge Perugorría, María Esteve, Tristán Ulloa, Daniel Guzmán o Jan Cvitkovic.

Toda la información sobre la programación en www.gijonfilmfestival.com
Palabras clave Turismo