Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conciertos del Festival de Música Antigua de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 2,97)

Conciertos
Conciertos del Festival de Música Antigua de Gijón. Del 8 al 15 de julio.
Ayer domingo 8 de julio MUSIca ALcheMIca, con la violinista Lina Tur Bonet al frente, abrió con éxito el ciclo de conciertos en el patio del Antiguo Instituo, con cinco sonatas de Corelli, un autor que cambió el rumbo de la creación sonora, influyendo en toda la música que vino después.

Lina

Los conciertos del Festival de Música Antigua de Gijón son propuestas que aúnan diferentes períodos históricos asociados a la música antigua (Edad Media, Renacimiento, Barroco), así como diferentes ámbitos geográficos (Italia, España, Próximo y Lejano Oriente, etc.) y plantillas diversas (desde recitales a solo hasta grandes formaciones híbridas). Una serie de programas dedicados en esta vigésimo primera edición del Festival de Música Antigua de Gijón a música española del Renacimiento, viajeros musicales medievales, música modal y arábigo-andalusí, al clave en los siglos XVII y XVIII  así como a compositores como Arcangelo Corelli en el concierto inaugural del domingo 8, Juan Vásquez en el concierto del lunes 9 o Antonio Vivaldi en el concierto del sábado 14.

Lunes 9 de julio

Más información sobre los conciertos del festival

Del mismo modo el martes 10 y el miércoles 11 tendrán lugar los conciertos del VII Concurso Internacional en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Más información sobre el VII Concurso Internacional