Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XXI Festival de Música Antigua de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,00)

festival musica antigua
El festival plantea un recorrido por los distintos períodos de la música antigua a través de diferentes eventos: cursos, talleres,encuentros...
El Festival de Música Antigua de Gijón, que se celebra del 8 al 15 de julio, se caracetiza por mantener un equilibrio entre la programación de conciertos y la organización de cursos y talleres relacionados con estos repertorios, contando tanto con figuras de relieve internacional como con algunos de los jóvenes valores del país. También se fomentan distintos tipos de iniciativas divulgativas en torno a obras, instrumentos históricos, danzas antiguas, organología y luthería, investigación musicológica y aplicaciones musicoterapéuticas así como otras líneas de acción destacando la coordinación del Concurso Internacional de Música Antigua desde el año 2012, un evento único en el panorama nacional dentro de este ámbito.

El Festival de Música Antigua de Gijón lleva realizando una importante labor desde su creación: la de divulgar un período tan amplio como interesante de la historia del arte.

Palabras clave Turismo