Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Mundial del Diseño Industrial en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

dia mundial del diseño
Museo del Ferrocarril de Asturias

Sábado 23 y domingo 24 de junio.

Cadaaño, el Día Mundial del Diseño Industrial, el 29 de junio, se convierte en laoportunidad perfecta para que la comunidad del diseño pueda enfocar su energíay su intelecto a una faceta particular de esta industria.

ElMuseo del Ferrocarril de Asturias, desde su papel de centro investigador delpatrimonio industrial y por tanto de la industria en todas sus facetas,incluida especialmente la del diseño, realizará, como es habitual, una serie deactividades para celebrar este Día. Se realizará un taller sobre laconstrucción de vías el sábado y el domingo un itinerario denominado “Objetoferroviario, objeto de diseño”.

Actividades:

La construcción de una vía (Talleres infantiles)

Museo del Ferrocarril deAsturias. Aula FEVE. Sábado 23 de junio de 2017, de 11.00 a 14.00 horas. Entradagratuita

Desde la propia vía (con subalasto, sus carriles y sus aparatos de vía) hasta la más sofisticada de laslocomotoras de alta velocidad, han tenido que pasar por las fases o procesosdel diseño. Hoy serán los propios visitantes los que tenderán un pequeño trozode vía para observar de primera mano cómo se construye un tendido férreo.

 Itinerarios por el museo. “Objeto ferroviario, objeto dediseño”

Museo del Ferrocarril de Asturias. Anden principal y playa de vías.Domingo 24 de junio a las 12.00 y a las 17.00 horas

El domingo 24 de junio tendrá lugar un nuevoitinerario por el museo. Se trata de unviaje por el interior del museo recorriendo distintos aspectos del mundo delFerrocarril: “La Revolución del Vapor”, “Carbón y Ferrocarril”, “El lenguajedel Ferrocarril”, “Viajes y viajeros”, “Objeto ferroviario, objeto dediseño”... Tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos domingos de cada mes.

En el mes de junio.Coincidiendo con el día Mundial del Diseño Industrial se realizará el que llevapor título “Objeto ferroviario, objeto de diseño”. El Museo contiene en suscolecciones importantes objetos de diseño industrial. Durante esta visita semostrará una selección de los materiales más significativos relacionados con eldiseño.