Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Elogio del Horizonte a examen

Votos

(Total de votos recibidos 92)

(Puntuación 2,97)

Elogio del Horizonte

Ayer se iniciaron los trabajos de muestreo en la escultura de Eduardo Chillida el “Elogio del Horizonte”

El arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez, perteneciente al Estudio Guadiana y socio del equipo de InnovaConcrete, ha iniciado la toma de muestras para analizar la composición y el estado del hormigón que conforma esta escultura.

Para ello, se ha instalado una grúa y andamios de 16 metros de altura con los que acceder a la parte superior de esta escultura.

INNOVACONCRETE: “Materiales y Técnicas Innovadores para la Conservación del Patrimonio Cultural de Hormigón del Siglo XX”, es un enorme proyecto que aglutina un consorcio de 29 socios pertenecientes a 11 países europeos, Institutos e instituciones punteras, vinculadas a la investigación y el patrimonio y va dirigido a la conservación de obras monumentales de hormigón: el patrimonio cultural más relevante del siglo XX.

Este proyecto logró en medio de una larga y reñida competición con otros muchos y buenos proyectos europeos, ser seleccionado y financiado por la Comisión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020 ( con casi 7 millones )

Los monumentos y esculturas públicas seleccionadas e incluidas como casos de estudio para validar los materiales y técnicas desarrolladas en InnovaConcrete son 7 monumentos y entre ellos El Elogio del Horizonte.