Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Metrópoli 2018: del 29 de junio al 8 de julio

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 265)

(Puntuación 3,01)

metropoli 2018 web
Metrópoli se posiciona como el mayor festival de entretenimiento familiar del país
Una cita imprescindible del verano que llega a su quinta edición. Metrópoli vuelve este año del 29 de junio al 8 de julio para instalarse durante diez días en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón.

Dos escenarios por los que pasarán la superbanda GRAN CAÑÓN, Los franceses Rinôcérôse, C Tangana o Loquillo, un pabellón dedicado a los videojuegos, autores nacionales e internacionales que visitan una convención en España por primera vez, una convención de tatuajes y un protagonista indiscutible de Comic Con: Harry Potter.

Vuelve, en definitiva, el festival de festivales. Esta vez con un contenido mucho más amplio que en la pasada edición y con el objetivo de situarse aún más alto en el entretenimiento familiar de este país.

POP, ROCK, HIP HOP, INDIE O MÚSICA ELECTRÓNICA EN DOS ESCENARIOS

Una programación para todos los gustos y, como en cada edición, con una amplia representación de artistas femeninas:

Gran Cañón “classic rock&soul covers”: La superbanda de los mejores del rock nacional

Lo mejor y los mejores del rock. Ver a estos artistas en un mismo escenario es un espectáculo único y Metrópoli tendrá la oportunidad de disfrutar de los clásicos del rock en voz y música de Carlos Tarque (M-Clan), Leiva en la batería y voz, Ovidi Tormo (Los Zigarros) guitarra y voz, Julián Maeso al piano y órgano, Prisco (M-Clan) a la guitarra y Chapo (M-Clan) al bajo. Ellos mismos se definen como una banda con “afán de divertir, pasarlo bien y realizar una selección de los mejores clásicos del rock, blues y soul de la historia”.
Por ello, en su repertorio no faltarán temas de Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Rod Stewrt, Clapton, Jimi Hendrix o Lenny Kravitz. ¿Quién mejor que los más grandes del rock patrio para reinterpretar los clásicos de este género?

Rinôcérôse, un imprescindible de los grandes festivales

Los franceses Rinôcérôse, Jean Philippe Freu y Patrice Carrie, son imprescindibles en cualquier festival que se precie y Metrópoli ha incluido en su cartel musical esta banda de Montpellier que fusiona como nadie el rock y la electrónica con guitarras, bases de house y jazz.

Este grupo ha conseguido un enorme éxito con su música pegadiza y en Metrópoli tocarán sus temas más famosos y los últimos de su nuevo trabajo “Angels and Demons”. Llevan desde 1996, son uno de los principales exponentes de la corriente electro rock y con su estilo propio han conseguido una legión de fans allá dónde van.

Loquillo: Gira 40 aniversario, fecha única en Asturias en el 2018

Un espectáculo único en Asturias que solo se podrá vivir en Metrópoli. Loquillo celebra sus 40 años encima de los escenarios con una gira muy especial en la que repasará los temas que le han consolidado como el rey del rock and roll en España.

Con los Intocables desde 1980 hasta 1983 y con los Trogloditas hasta 2007, el Loco ha publicado algunos de los temas más famosos de la historia del rock y también los que le coronaron como la personificación de la rock star española, canciones como “Rock 'n' Roll Star” o “Cadillac Solitario”. Un fenómeno de masas con Loquillo como un ídolo más allá de la música.

C. Tangana de revelación a número uno en 2018

El artista revelación de este año y el rapero del momento. A pesar del éxito de su tema “Mala Mujer”, C. Tangana no ha llegado ocupar los titulares de la prensa musical por un solo tema, su carrera comenzó con 17 años y poco a poco se está haciendo un hueco entre los más grandes, dando un salto al panorama internacional con Farruko y French Montana. En el 2017 se sitúo en el puesto 38 de los álbumes más vendidos en plataformas digitales.

Música urbana, trap, sonidos R&B o electrónica que nos mostrará encima del escenario de Metrópoli.

Nathy Peluso, la gran sensación del momento con un nuevo concepto de hip-hop

Una artista que ha revolucionado el concepto del hip hop. Nathy Peluso, argentina afincada en Madrid, es una artista interdisciplinar que se ha criado entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y se apoderaron de él: lo hizo concreto y flexible, bailable y siempre cuidando las letras.

Así lo demostró con 'Corashe', su single que ha superado el millón de visitas en Youtube en menos de 2 meses.

Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual y así lo han destacado medios como Esquire, Vogue, La Vanguardia, DT Magazine o Mondo Sonoro que la han descrito como artista revelación del 2017 y promesa de 2018.

Sexy Zebras, rock alternativo en estado puro

Gabriel Montes, José Luna y Samuel Río son Sexy Zebras, una de las bandas más salvajes del momento. Son los ganadores del Premio IMAS a mejor banda española en México y han estado nominados a mejor artista español en los MTV EMA y a Rookie of the Year por Vevo.

En sólo tres años ya se han convertido en una de las grandes alternativas del rock latino y la crítica los ha clasificado como “una bofetada que necesitaba la escena (Radio 3). Además, su estilo es único y no es fácil encajarlos en un género, por ese motivo tienen su propio sello musical y dirigen sus vídeos.

Sexy Zebras presentarán su nuevo disco en Metrópoli, el tercero en la carrea de este grupo que se mueve entre el punk y el rock.

Smile, sufeando la ola de los festivales

Smile llegan desde de Getxo con Ferdy Martinez Bretón, bajista y exlíder de la banda de garaje Gravestones, Javi González, batería y excomponente de Little Fish y con el surfista y dibujante inglés John Franks a la cabeza.

Las guitarras y sus voces se inspiran en la música de los años 60 y buscan su inspiración en Neil Young, Tom Petty, Crosby, Still & Nash. No obstante, Smile ha hecho muestras de una evolución constante a lo largo de todos sus discos, buscando nuevas influencias y sonidos y reinventándose sin perder su esencia.

Tras su colaboración con el productor Antonio Garamendi las guitarras rockeras y ritmos folk que caracterizaran anteriores álbums de la banda han cambiado a sonidos electrónicos y una energía desbordante en sus piezas más bailables. Una evolución que no ha perdido la esencia del grupo y sorprenderá a sus seguidores de siempre.

Nat Simons: música country americana

Nat Simons es a día de hoy uno de los mayores referentes de la música folk rock y de la música country americana en España. Comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones y con influencias de Ryan Adams, Israel Nash o Nikki Lane.

La madrileña ofrece un repertorio con sonidos de la música tradicional americana. Un sopo de aire fresco en el panorama actual que ya cuenta el reconocimiento de los expertos en el género, reconocimientos que le han llevado a trabajar en proyectos tan interesantes como la banda sonora de la última película de Víctor Matellano ‘’Stop Over in Hell’’ (2017) y a componer varios temas para la exposición del artista y comisario Miguel Ángel Blanco ‘’La ilusión del Lejano Oeste’’ para el museo Thyssen de Madrid.

Alice and the Wonders

Marc Bernet (Guitarra), Miguel Ballester (Batería) Luís Martín (Contrabajista ), Sesk Kpell (Saxo), Alex Albalá (Teclado) y Alice (vocalista) son Alice & The Wonders, la representación del R&B en el escenario de Metrópoli. Alice, además de vocalista, es la compositora de los temas y una de las voces mas con más fuerza del R&B Barcelonés. Alice & the wonders han sido galardonados en los Premios Pop Eye al Talento Emergente 2017.

Su cuidada estética, sonoridad y el espíritu de aires vintage se pueden ver en sus temas que no caen en la nostalgia ni renuncian a todo lo que implica vivir en el siglo XXI. Cuentan, por tanto con un equilibrio justo entre pasado y presente con música de cabaret de principios del siglo pasado, del swing de los 30 y 40 y del rhythm & blues de los 50 y 60.

TATTOO EXPO Y RETROCOM, DOS ESPACIOS ALTERNATIVOS EN EL PABELLÓN DE ASTURIAS

Una de las novedades de este año en Metrópoli es la Tatoo Expo, del 29 de junio al 1 de julio, una convención de tatuajes dentro del festival. Una expresión corporal que ha pasado a convertirse en la representación de un cierto estilo de vida para muchas personas y que contará con tatuadores nacionales e internacionales, los representantes más significativos de este concepto de arte urbano.

Del 5 al 8 de julio, se instalará en el mismo pabellón Retrocom: un recorrido y una retrospectiva del arte, la música, la tecnología o la forma de vida desde los años 50 hasta hoy. Retrocom transportará a los visitantes a un viaje a través de varias épocas con sus representaciones artísticas para conocer cómo han cambiado y evolucionado a lo largo de las décadas. Entre otros, este espacio contará con una exposición de 50 vehículos clásicos de diferentes épocas incluyendo coches de carrera.

Además, asociaciones de arte contemporáneo impartirán diferentes talleres relacionados con la pintura y arquitectura, habrá una zona de grafitis para el arte urbano, un concurso de body painting, exposiciones de fotografía analógica o equipos de sonido antiguos.

La moda, una expresión artística que refleja cómo es cada sociedad, también estará presente en la Retrocom con desfiles de modelos, peluquería y talleres de maquillaje.

LOS CÓMICS Y HARRY POTTER COMPARTEN PROTAGONISMO DEL 5 AL 8 DE JULIO EN LA COMIC CON

Este año la temática principal de Comic Con será Harry Potter, por ello, el festival estrenará un espacio dedicado a actividades de la saga durante los cuatro días de la convención.

El sábado 7 de julio se celebrará el “Día de Harry Potter” de Metrópoli, con contenidos especiales durante toda la jornada como el proyecto “Patronus”, cuyos representantes darán una charla sobre el fandom de Hayy Potter, además de la proyección del documental homónimo.

Para completar esta programación, los Youtubers V de Vomvilla volverán al festival con una varita bajo el brazo en busca de los mejores magos. Actividades gratuitas, gymkhanas, juegos, concursos, espectáculos, premios y mucha diversión con los libros y las películas de Harry Potter como tema principal. Por último, los fans podrán disfrutar de una gran exposición sobre esta saga de libros y películas.

Además, como cada edición, los cómics serán un pilar dentro de la convención y este año algunos de los dibujantes más importantes del mundo acompañarán a los fans de en el festival gijonés:

Moderna de Pueblo visita una convención por primera vez

Moderna de Pueblo es un personaje de cómic creado en 2010 por Raquel Córcoles (Reus, 1986) como proyecto para presentarse a una beca del Carné Joven, gracias a la que publicó su primer trabajo “Soy de Pueblo” (2011, Glenat).

La artista continuó creciendo tanto en las redes como en diferentes colaboraciones como El Estafador, El Jueves, Cuore o la revista Grazia, hasta que en 2013 fichó por Penguin Random House, editorial con la que publicó “Los capullos no regalan flores” (2013) y “Cooltureta: la novela gráfica” (2014).

En noviembre de 2017 Moderna de Pueblo publicó su cuarto cómic, “Idiotizadas”, que en apenas tres meses va por su cuarta edición.

Cine y cómics, de la mano en la Comic Con de Metrópoli

Desde que las editoriales americanas se lanzaron a la producción de grandes blockbasters, los superhéroes han pasado a ser protagonistas mucho más allá de las páginas de los cómics. Estos éxito de taquilla se deben en gran parte a que los propios autores y dibujantes colaboran estrechamente en la adaptación al cine de estas historias.

Algunos de estos autores visitarán la convención de cómics de Gijón/Xixón este año:

Bob McLeod

Bob McLeod (EE.UU) es uno de los autores con más carrera en el cómic americano y ha trabajado en series como Superman, Spiderman, Star Wars o X-Men. Además, McLeod es el creador de Los nuevos mutantes, que será uno de los grandes estrenos cinematográficos del 2019.

Hernández Walta

Hernández Walta (España)es sin duda uno de los autores más premiados del siglo XXI gracias a su trabajo en “La visión”, que le ha llevado a lo más alto y al reconomiento más importante del cómic, que Premio Esiner que obtuvo el pasado año.

Iban Coello

Iban Coello (España) ha estado vinculado a muchas de las series de Deadpool de los últimos años. El autor trabaja actualmente en una de las series más importantes de Marvel: Venomverse, otro de los éxitos que la editoria norteamericana llevará al cine y que en este caso protagonizará el actor Tom Hardy.

Patrick Zircher

Patrick Zircher (EE.UU) estará por primera vez en España gracias a la Comic Con de Metrópoli. Este autor es uno de los más prolíferos de los últimos años y ha trabajado para las dos editoriales más importantes del mundo: Marvel y DC Cómics. Este autor comenzó su carrea con la serie Cable y con Deadpool, precisamente con la historia en la que se basa la última película de este macarra superhéroe. Entre sus trabajos se encuentran personajes como Iron Man, New Warrior, Pantera, Pantera Negra, Capitán América, El Escuadrón Suicida, Thor, Daredevil, Flash, Green Arow, Venom, Nightwung o Thunderbolts.

Tras varios años dibujando la serie principal de Superman, actualmente triunfa con Trinity, la serie que une a los tres personajes más importantes de DC Cómics: Superman, Batman y Wonder Woman.

Cosplay: una de las cosplayers más importantes del mundo visita Metrópoli

Metropoli Comic Con es una de las convenciones de España con más peso en cosplay y este año contará con la presencia de una cosplayer internacional que ha llegado más lejos que nadie manteniéndose fiel a su esencia: Yaya Han.

Americana y de origen chino, Yaya Han ha sido capaz de convertir su afición y su pasión por el cosplay en su modo de vida, por ello es eeconocida por tu talento en el mundo entero.

La cosplayer ha confeccionado personalmente más de 350 trajes, ha sido invitada en centenares de eventos en todo el mundo y ha participado en dos programas de televisión sobre el mundo del cosplay y el ocio alternativo. Su nombre, su imagen y su marca son ahora un un gran negocio, colaborando incluso con fábricas y tiendas de tejidos, patronaje y máquinas de coser.

Modelo, estrella de televisión y emprendedora. Pero ante todo, cosplayer. Yaya Han llega a Metrópoli Comic Con para conocer a sus fans españoles, ser jurado especial en el concurso y pasarela de cosplay y disfrutar del festival de festivales.

MÁS ENTRETENIMIENTO EN COMIC CON

Youtubers
Los famosos youtubers Pascu y Rodri Setién, que cuentan con más de 550.000 suscriptores a su canal, estarán en el festival de festivales. Con su famoso “Destripando la Historia” contarán a los usuarios la verdadera historia de Blancanieves, Caperucita Roja o La Bella y la Bestia.

Star Wars
Metrópoli siempre ha ido de la mano con Star Wars y este año también estará presente durante toda la Comic Con, además de contar con su día especial el domingo 8 de julio con el gran desfile y nuevas actividades como al presentación de cortos.

Metroludik
Tras el éxito y la participación de 2017, con más de 2500 partidas, cinco editoriales del sector y decenas de miles de asistentes, Metrópoli Comic Con acogerá Metroludik, un espacio gratuito, ampliado y renovado con más de 200 metros cuadrados dedicados a los juegos de mesa, rol y miniaturas.

Cuatro días de demostraciones, partidas organizadas, presentaciones, novedades, torneos, charlas didácticas, exposiciones, talleres, entrevistas, editoriales, sorteos y muchos regalos... Metroludik es el enclave de ocio para toda la familia, donde desde los jugadores más veteranos hasta los que todavía no conocen el mundo de los juegos de mesa podrán disfrutar de esta afición sin moverse de la Comic Con.

La Friki Chapel
Después del éxito de las bodas de Metrópoli, este año se volverán a unir amores imposibles, platónicos o destinados con novedades en trajes de novio y novia, nuevos personajes y hasta una frikitarta.

Comic Dog
Metrópoli es dog friendly y como tal, este año se realizarán actividades en las que los visitantes podrán participar con sus mascotas. Talleres, concursos, cosplay y juegos, ¡Comic Dog en Metrópoli!

EXPOSICIONES

Expo Potter
Este año los visitantes volverán a disfrutar de una exposición de 800 m2 dedicada al universo creado por J.K. Rowling. Metrópoli se hace más grande y sus exposiciones también lo hacen, por lo que en esta edición se triplicará el espacio con una muestra mucho más grande. Diez días en los que los fans de la saga podrán disfrutar también de actividades especiales relacionadas con las películas y los libros.

“Bricks expo” más de 400.000 piezas del mundo LEGO
El festival tendrá este año una nueva exposición multitemática de figuras Lego compuesta por más de 400000 bricks o piezas de Lego y sus compatibles para poder llevar a cabo los dioramas más sorprendentes del mundo del comic, el cine, la música o la televisión. Dioaramas de conocidas películas y series, personajes de ficción y reales, piezas únicas e incluso réplicas 1:1 hechas con los famosos bloques de juguete. Una muestra que se hará por primera vez en Asturias.

Exposición Superhéroes Marvel. 1000 m2 de personajes de cómic
Superhéroes de Marvel es una gran exposición con réplicas de todos los personajes que pertenecen a este gran universo. Spiderman, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Deadpool, Avengers, Wolverine, Daredevil o X-Men formarán parte de esta muestra formada por valiosísimas piezas a escala 1:1, 1:4 y 1:6.

Expo “V” – La serie que marcó nuestra infancia
La ciencia ficción siempre es un elemento imprescindible en el contenido del festival y este año los fans de la mítica serie de los 80, “V”, podrán ver en primera persona los trajes originales de la famosa serie y un photocall en el que podrán ponerse en el papel de mala, malísima Diana.

CINE

En el apartado audiovisual se suman este año dos nuevos colaboradores. Además del Festival Internacional de Cine Documental In Edit, con el que Metrópoli ha trabajado en las dos ediciones pasadas, este año el festival se asoma al primer festival de cine fantástico del mundo, o lo que es lo mismo, el festival de Sitges.

Por último, y como no podría ser de otra manera, es el Festival Internacional de Cine de Xixón quien cerrará el círculo. El hilo de unión entre los cuatro festivales será la serie Stranger Things, ya que Metrópoli contará con tres títulos escogidos por cada uno de los festivales que bajo su criterio pueden haber servido de inspiración a la famosa serie de aventuras de Netflix.

VIDEOJUEGOS

Dentro del mundo gamer, Metrópoli afianza el camino comenzado el año pasado con PureGaming (una de las casas de Hardware más potentes de España) y repite fórmula para mejorar si cabe la carta confeccionada el año pasado: los últimos juegos del mercado y los mejores torneos multijugador con títulos como Overwatch, League of Legends, Hearthstone, Heroes of the Storm o Rocket league, además de los entornos desarrollados en Realidad Virtual.

Para redondear la experiencia, PureGaming ofrecerá la tecnología más precisa gracias al servicio de las máquinas más potentes del mercado en materia gaming, junto con un gran abanico de periféricos de las mejores marcas del sector pensados especialmente para los jugadores.

PureGaming™ es un medio de comunicación enfocado al mundo del gaming y los eSports que además organiza eventos presenciales y online relacionados con el mundo del videojuego.

MÁS CONTENIDO QUE SE CONFIRMARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Aún quedan varios meses por delante en los que se anunciará más contenido del festival:

Metropolitanas
El festival se esfuerza cada año en mostrar un contenido en el que la presencia de la mujer sea relevante y no se quede sólo en estadísticas. No obstante, Metrópoli cuenta este año con una amplia representación de mujeres tanto en la música como en el resto de disciplinas. Además, esta edición volverá a celebrarse METROPOLITANAS, con formato de charlas diarias. Un espacio en el que se realizarán charlas de mujeres en el arte, en la música, en el mundo empresarial o expertas violencia de género.

El Mundo de la Música
También se volverá a dedicar un espacio a “El Mundo de la Música”, con charlas, exposiciones y presentaciones de libros y discos que se presentarán en las próximas semanas.

MARKET,GASTRONOMÍA Y ZONA INFANTIL

Como en ediciones anteriores, el Market de Metrópoli contará con una representación de locales y productos de la ciudad con alrededor de 200 expositores. Además, como en ediciones anteriores, habrá una zona de gastronomía con los mejores Food Trucks y un espacio para los más pequeños.

ENTRADAS Y ABONOS – A la venta el miércoles 21 Feb

Los abonos generales para el festival tendrán un precio de 28€ y los de Comic Con (del 5 al 8 de julio) tendrán un precio de 14€. La entradas de día de Metrópoli tendrán un precio de 3,5 €. Además, este año como novedad se podrán comprar tanto abonos como entradas de día anticipados en la página web de metropoligijon.com