Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón es durante los próximos diez días la capital asturiana de las setas silvestres

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,00)

Jornada setas 2017
Las III Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres se celebran del 24 de noviembre al 3 de diciembre
Durante los próximos diez días, la ciudad de Gijón/Xixón acoge las III Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres. Una oportunidad para disfrutar de este delicioso producto, degustándolo en alguno de los 34 restaurantes participantes o bien adquiriéndolo para cocinarlo en casa en alguna de las 19 tiendas que también participan.

Boletus, níscalo, trompetas de los muertos, angula de monte, rebozuelo, senderuela, lepiota o lengua de vaca son algunas de las variedades que protagonizarán estas jornadas, que buscan potenciar el consumo de setas como producto autóctono, de temporada y ecológico, al mismo tiempo que ayudan a dinamizar el consumo y el turismo en la ciudad.

En esta tercera edición participan: Rte. Sidrería Asturias, Trattoria Barcarello, Sidrería Bobes, La Brasa al Punto, Rte. El Candil, Rte. El Cencerro, Club Marítimo Astur Restaurante, Rte. La Cocina de Lolo, Restaurante Crocante, La Cuadra de Antón, Dosmasuno Gastro, La Esquila, Restaurante Fernando, Gepetto Arena, Gepetto Centro, Rte. El Jamonar, Johy-Los Manzanos, Rte. Lola Garden, El Medio Lleno Bar, La Montera Picona de Ramón, Mesón Casa Nano, Rte. La Ostra, Rte. La Casa del Parque, Rte. El Perro que Fuma, Rte. La Pondala, Restaurante Los Pisones, Sid. Parrilla Ramón, Vinatería La Sastrería, Solera Gastrobar, Sidrería Sporting, El Tomate Bistró, Rte. La Terraza de Viesques, Rte. Pizzería Vesubio, Vinos & Chacinas 2.0, Aldea Frutería, Frutería Disfruta, El Arco, EnSuPunto, La Esquina de Gijón, Tienda Frutería ‘La Tentación’ y La Quintana.
Palabras clave Turismo, 2017, Gastronómico