Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón, nominado a Destino Turístico Accesible 2017

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Accesibilidad1
El ganador de la IV edición Destino Turístico Accesible se elige por votación popular a través de la web http://www.destinoaccesible.es/ ¡VOTACIÓN ABIERTA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE!
Gijón/Xixón opta al premio a destino Turístico Accesible 2017, organizado por quinto año consecutivo por Thyssenkrupp Home Solutions y distingue a las ciudades que mayores esfuerzos están haciendo en el ámbito de la accesibilidad. Al premio optan las ciudades de más de 20.000 habitantes que cuenten con plan de accesibilidad, plano turístico y rutas turísticas accesibles.

El ganador se elegirá por votación popular. Las votaciones se pueden realizar cada día en la web http://www.destinoaccesible.es/ hasta el 16 de noviembre.

¿Por qué Gijón/Xixón tiene que ser Destino Turístico Accesible 2017?

Gijón/Xixón trabaja día a día para ofrecer un destino turístico para todas y todos. Gijón Turismo junto con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) han desarrollado el “Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón" donde se ha trabajado en la mejora de la accesibilidad y atención al público con discapacidad y necesidades diversas en establecimientos turísticos de la ciudad.

Gijón/Xixón cuenta con numerosas instalaciones y empresas con el Distintivo de Accesibilidad Universal:
  • 7 alojamientos
  • 9 museos y equipamientos turísticos
  • 6 restaurantes y bares
  • 1 empresa de turismo activo
  • 1 playa (Playa de Poniente:)

Las oficinas de información turística Infogijón también cuentan con el Distintivo de Accesibilidad Universal. Además, en colaboración con ONCE Asturias, disponen de la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad.

Más información sobre Gijón/Xixón accesible: http://www.gijon.info/page/5010-gijon-xixon-accesible

Proyecto “Gijón Accesible: rutas de interés turístico accesibles para todas las personas”

Divertia Gijón y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, desarrollaron también el proyecto “Gijón Accesible: rutas de interés turístico accesibles para todas las personas”, que consiste en el análisis de la accesibilidad de cuatro rutas peatonales de la ciudad de Gijón/Xixón.

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer a los visitantes con discapacidad y con necesidades de accesibilidad información útil sobre los itinerarios peatonales accesibles de Gijón/Xixón que les permita planificar el viaje e, incluso, improvisar durante su estancia en la ciudad.

Para la selección de los itinerarios se ha tenido en cuanta su interés turístico y las condiciones de accesibilidad que aseguren que las rutas son transitables para las personas de movilidad reducida. Siguiendo estos criterios, se han diseñado estas cuatro rutas:
  • Ruta El Cervigón
  • Ruta Cimavilla – Poniente
  • Ruta Gijón Goloso
  • Ruta Gijón- Este (cultura, deporte y naturaleza)

Además, una vez definidas las rutas transitables por personas de movilidad reducida y los itinerarios alternativos para aquellos tramos que presentaban obstáculos o barreras urbanas, se ha diseñado un mapa que recoge información útil para visitantes con discapacidad y con necesidades de accesibilidad en general. El mapa indica los itinerarios accesibles de la ciudad y de forma breve ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad de los recursos turísticos que forman parte del itinerario.

También se proporciona información sobre transportes (taxis, estación de tren y aeropuerto), plazas reservadas de estacionamiento para PMR, parking públicos accesibles y otros servicios como, por ejemplo, la asistencia al baño para PMR en las playas urbanas de la ciudad.

Las cuatro rutas accesibles de Gijón/Xixón han sido publicadas en la aplicación móvil de Turismo Accesible TUR4all y en www.gijon.info