Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Este noviembre, Gijón/Xixón respira cine

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 2,67)

FICX
Del 17 al 25 de noviembre, Gijón/Xixón acoge la 55ª edición del Festival Internacional de Cine. Es una cita ineludible para aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver multitud de películas de cine independiente, inéditas en España.
Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas surgen en cada esquina. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores… Además, también se puede disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo.

El Festival Internacional de Cine de Xixón (FICXixón) otorga varios premios en las diferentes secciones competitivas de su programa contando con un Jurado Internacional (formado por al menos cinco profesionales de diferentes países), un Jurado Joven (formado por entre 10 y 15 jóvenes de entre 17 y 25 años) y, desde 2005 un Jurado FIPRESCI, que elige el premio de la crítica.

Tanto en el apartado de largometrajes como en el de cortometrajes, los títulos incluidos en la competición del Festival Internacional de Cine de Xixón son, indiscutiblemente, una apuesta segura para el espectador con inquietudes cinematográficas que van más allá de lo convencional.

teatro jovellanosA lo largo de los últimos años el Festival se ha consolidado como gran cita del cine independiente y han pasado por él algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel mundial. Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki, Emir Kusturica, Todd Haynes, Pedro Costa, Paul Schrader, Joao Cesar Monteiro, Seijun Suzuki, Jem Cohen, Kenneth Anger, Ulrich Seidl, Hal Hartley, Lukas Moodysson, Tsai Ming-liang, Claire Denis, Santiago Zannou, Mateo Garrone o Todd Solondz han sido algunos de los directores homenajeados.

También se ha contado con la presencia de profesionales nacionales e internacionales en el jurado internacional o presentando películas en las diversas secciones del programa: John Cale, Maria Schneider, Monte Hellman, Paprika Steen, Julio Medem, Nima Javidi, Fele Martínez, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, María Esteve, Tristán Ulloa, Daniel Guzmán, Judith Colell o Jan Cvitkovic.

En 2016, el premio al mejor largometraje recayó en la cinta búlgara Glory, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; el premio del jurado fue para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan; el mejor director fue el filipino Brillante Mendoz, por Ma’Rosa; y los galardones a mejor interpretación fueron para Casey Affleck, por Manchester frente al mar, y Julia Vysotskaya, por Paradise.

Toda la información sobre la programación en www.gijonfilmfestival.com
Palabras clave Turismo, Festival de Cine, 2017