Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición La indumentaria militar de época romana

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 3,38)

indumentaria
Parque Arqueológico-Natural Campa Torres. Del 1 de agosto al 29 de octubre


La exposición, a cargo de la Asociación de Reconstrucción Histórica Kérberos presenta una selección de los uniformes más representativos de los soldados de las legiones romanas del siglo I d.C.; periodo especialmente significativo en la historia de la evolución militar romana, ya que es precisamente en este momento, en el transcurso de las guerras cántabras y astures (Bellum Cantabricum et Asturicum) (29 a. C. al 19 a. C.) cuando el emperador Augusto termina su reforma del ejército profesional romano creando un ejército más versátil, poderoso y con una gran diversidad de tropas. Esta nueva organización llevó aparejados importantes cambios en el equipamiento y la indumentaria de los soldados, en función de su rango, ocupación o procedencia.

Cómo vestían estos soldados o cuáles eran sus armas son algunos de los aspectos que, de una manera visual, se muestra en la exposición; conformando un recorrido por los detalles más interesantes de la vida diaria de estos militares.

Más información: http://kerberos-recreacion.com/exposicion-indumentaria-militar-de-epoca-romana/

Jornadas de recreación histórica en el Oppidum Noega: Catrorum Vitae. Un viaje por la vida militar romana en el siglo I D.C

Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres. 19 y 20 de agosto. De 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:00h

Junto con la exposición, y complementando a ésta, los días 19 y 20 de agosto, se desarrollarán en el Parque Arqueológico de la Campa Torres, también a cargo de la asociación Kérberos, las Jornadas de recreación histórica en el Oppidum Noega: Catrorum Vitae. Un viaje por la vida militar romana en el siglo I D.C. en las que se mostrarán, de forma didáctica y divertida, diversos aspectos de la vida campamental romana y la evolución del equipamiento de los legionarios de Roma desde los inicios del imperio.

En esta actividad los participantes tendrán la oportunidad examinar y probar recreaciones de piezas del armamento romano, que gracias a la arqueología experimental han sido fabricadas siguiendo las formas y modos de la época.

Precio: 2€ (Menores de 6 años gratuito)


Noticias en prensa:


La Nueva España (02/08/2017).- Una de romanos en la Campa Torres 

El Comercio (02/08/2017).- Las armas del Imperio Romano, al descubierto

La Voz de Asturias (02/08/2017).- ¿Qué me pongo para conquistar Asturias?