Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Festival Tsunami Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 3,07)

tsunami def
¡NUEVA OLEADA DE BANDAS PARA TSUNAMI XIXÓN!

·The Sounds, Joey Cape, Sam Alone & The Gravediggers, True Montains, Dani Llamas, The Garaje Van, Los Tiki Phantoms, Vulk y Favx nuevas confirmaciones para cerrar el cartel.

·Esas bandas se suman a The Offspring, Pennywise, Kadavar, Berri Txarrak y Toundra, Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix y Acid Mess.

·El Festival, organizado por los promotores Iván Méndez, Ramón Noguera, así como por el Principado de Asturias y Divertia Gijón se celebrará los días 28 y 29 de julio de 2017.

·Se ha confirmado una zona de acampada y un acuerdo con Jägermaister para promocionar la música rock underground nacional

¡Novedades!

The Sounds, banda sueca con un estilo inconfundible que mezcla indie rock y electrónica. Sus éxitos más reconocidos son: “Tony The Beat”, “Painted By Numbers”, “Living In America” o “No One Sleeps When I’m Awake”. En Gijón presentarán también su nuevo trabajo, del cual ya conocemos su primer single “Thrill”.

Asimismo, uno de los personajes más queridos dentro del punk rock, el cantante de Lagwagon, Joey Cape, actuará en el festival en solitario interpretando sus temas más populares, además de canciones de su último disco “Stitch Puppy”. También, de nuestro país vecino Portugal llegará otro viejo conocido con su banda paralela. Poli, cantante de Devil In Me, actuará con su proyecto Sam Alone & The Gravediggers, folk “buenrollero” para toda la familia y para disfrutar con todos los amigos. Desde A Coruña, se ha cerrado la presencia de los míticos True Mountains que harán aparición con su punk acústico particular y nos mostrarán a qué suena su próximo álbum, el segundo de su carrera. Dani Llamas, también vendrá a Gijón en solitario dejando a un lado a su otra pasión G.A.S. Drummers, y nos deleitará con sus mejores éxitos como “Ecstasy” o “Hands To Wave”, entre otros. A su vez, tendremos a los locales The Garage Van, una banda de Gijón que fusiona la psicodelia y el indie rock.

Por último, les informamos que Tsunami Xixón y Jägermeister colaborarán en la primera edición del festival asturiano para programar conjuntamente bandas del programa Jägermusic en el evento, con el objetivo de apoyar la escena musical underground nacional. Este acuerdo permitirá que 4 bandas Jägermusic toquen el sábado en el escenario que auspicia Jägermeister en el festival. El escaparate de sonidos urbanos de Jägermusic vendrá encabezado por los catalanes Los Tiki Phantomspresentando su nuevo disco “Aventuras en celuloide”; Jardín de la Croix, ya confirmados, y dos grupos emergentes: Vulk,banda bilbaína con un directo demoledor cuyo cóctel de influencias es una mezcla de punk, new wave y power pop, y los madrileños Favx, quienesdescargarán energía 90’s a ritmo de punk y post-hardcore.

Próximamente se anunciará toda la programación distribuida entre los cuatro escenarios que tendrá el evento (uno en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, dos en Laboral y otro por confirmar). Por ahora las nuevas confirmaciones quedan de la siguiente manera:

The Sounds

Joey Cape

Los Tiki Phantoms

Dani Llamas

True Mountains

Sam Alone & The Gravediggers

Vulk

FAVX

The Garage Van

Todas estas se unen a las ya cerradas hace varias semanas:

The Offspring

Pennywise

Kadavar

Berri Txarrak

Toundra (con orquesta)

Desakato

Sexy Zebras

Jardín de la Croix

Acid Mess

Las novedades no se quedan ahí, porque el festival dispondrá de zona de acampada oficialen el Camping Municipal de Deva, a tan solo 700 metros de la Laboral Ciudad de la Cultura. Con oferta variada (espacio para tiendas, caravanas, autocaravanas o bungalows), tendrá también un bus lanzadera de ida y vuelta hasta dicho recinto principal. Toda la información para hacer la reserva se puede encontrar en nuestra página web www.tsunamixixon.com.

Para todos los asistentes del festival, también se dispondrán diferentes descuentos en productos de Gijón Turismo en la Gijón Card, en la campaña Gijón Goloso y en otros relacionados con la sidra. Más información sobre esto en www.gijon.info.

Para acabar, les informamos que la venta de entradas prosigue a muy buen ritmo, con casi el 50% de aforo vendido en tan sólo un mes, y con un gran porcentaje de gente procedente de fuera de Asturias. Recordamos que todas estas actuaciones están incluidas en el abono del festival y que dichos abonos están al precio final a 39 €, limitadas en aforo, con posibilidad de que se agoten antes de llegar al festival.

TODA LA INFO EN: http://www.tsunamixixon.com
Palabras clave Turismo, Gijón