Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Sound Festival presenta sus primeros nombres

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 161)

(Puntuación 3,04)

recorte cartel gsf
  • El Festival tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017.
  • Julieta Venegas, Manel, Damien Jurado, Ten Fé, Max Gamuza y Las Potras son los primeros nombres confirmados.
  • Abonos ya a la venta a 49€ + gastos de gestión en Gijón Sound Festival

Gijón Sound Festival (GSF) anuncia, con la colaboración de Divertia Gijón, su quinta edición, cuarta de carácter urbano, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017, buscando un momento de desestacionalización muy óptimo y oportuno para un mayor reclamo y atención del publico local y, sobre todo, del público venido de fuera de Asturias.

GSF continúa con su apuesta dinamizadora de la ciudad, aprovechando las infraestructuras para convertir la villa asturiana en un escenario aglutinador de público y tendencias, creando así un "callejero musical" que se une a la ya existente y extensa red cultural de la ciudad asturiana.

Los asistentes y visitantes pueden así descubrir nuevos puntos donde la música en directo ha sido protagonista, parte importante y referente de Gijón, que ahora se extiende más si cabe en su versión en directo, llegando a más lugares.

Julieta Venegas, Manel, Damien Jurado, Ten Fé, Max Gamuza y Las Potras son los primeros nombres confirmados para la nueva edición que presenta Gijón Sound Festival.

Julieta Venegas

Julieta VenegasGijón Sound Festival será una parada de la gira Parte Mía Tour 2017 de la conocida artista y compositora latinoamericana, que acaba de ganar el premio Grammy Latino al mejor álbum pop/rock, por "Algo sucede". Podremos escuchar sus grandes éxitos de siempre (Me voy, Limón y sal, Andar conmigo…) junto con otras muchas canciones de su repertorio que adquieren ahora un nuevo enfoque, con la artista expuesta a su público de manera mucho más cercana, natural y mágica.


Damien Jurado

No se puede hablar de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos dos lustros y no mencionarlo. El folk-rock sentido, dolido y al estilo de Seattle del estadounidense está abonado a los parabienes de la crítica. Vuelve a España y actuará en Gijón Sound Festival para presentar su nuevo disco, “Visions Of Us On The Land”, que se publicará en marzo de 2017.

Ten Fé

Ten FeEl dúo londinense formado por Ben Moorhouse y Elo Duncan actuará en Gijón Sound Festival presentando su disco "Hit The Light", que publican el próximo 3 de febrero, muy esperado por la crítica y sus seguidores tras el lanzamiento de los singles “Make Me Better”, “In the Air” y “Elodie”.

Max Gamuza

Max Gamuza presenta nuevo disco "20 Horas Max Gamuza", tan real y sincero como su portentoso rock n’ roll de garage sixties y compuesto por trece imbatibles canciones. Dotado de una creatividad desbordante en cada surco, de un lenguaje convincente que propulsa cada beat hacia el mágico músculo que te hace estremecer, sudar y aullar como posesos de la santísima Iglesia del blues. No falta de nada, ¡es imposible!

Las Potras

En palabras de Tremendogarage, Las Potras conforman un cuarteto asturiano de de armas tomar, una banda del submundo y amparada en el "haztelo tu mismo" que sabe donde esta en todo momento y a lo que aspira. Movidas por sus ansias de tocar, buscan formar su sonido desde una buscada baja fidelidad, formando un conjunto estruendoso, enmarañado, macarra y punkarra.

Manel

ManelPronunciar el nombre de Manel es hablar del fenómeno musical de sustrato independiente más importante del último lustro España. Con una madurez impropia de su juventud, Guillem Gisbert (guitarra y voz principal), Roger Padilla (guitarra y voz), Martí Maymó (bajo y coros) y Arnau Vallvé (batería y coros) armaron en 2088 un debut, Els Milllors Professors Europeus (2008) –hoy disco de platino- , que se interpretó como el cruce perfecto entre la tradición de su tierra (Sisa, Serrat, Pau Riba) y la vanguardia del indie-folk (Beirut, Herman Düne). Talento y frescura: indudablemente los dos conceptos más comúnmente asociados a esa banda. En medio de una gira con mayoría de aforos completos y bises con el público en pie, MANEL se pasará por Gijón Sound Festival para presentar su último álbum, Jo competeixo.