Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Central Park ofertará durante cuatro días música, gastronomía, cine al aire libre y actividades deportivas

Votos

(Total de votos recibidos 142)

(Puntuación 2,95)

mapa central park
  • El festival, con entrada gratuita y de carácter familiar, se celebrará en el parque de Isabel la Católica del 8 al 11 de septiembre y contará con la participación de hosteleros y empresarios de la ciudad
  • En el ciclo de cine al aire libre se proyectarán los largometrajes La princesa prometida, La historia interminable y E.T, el extraterrestre
  • Dentro de las actividades y juegos, diseñados para todos los públicos, destacan las competiciones de mini golf, el carrusel vintage, los talleres Be Green, la creatividad en familia, las sesiones de estimulación temprana para bebés, las clases de baile, los juegos tradicionales o las actividades circenses
Del 8 al 11 de septiembre, el parque de Isabel la Católica de Gijón/Xixón pasará a ser Central Park, un espacio en el que se concentrarán durante cuatro días gastronomía local, deporte, cine al aire libre, actividades infantiles y conciertos. 

LAS ACTIVIDADES DE CENTRAL PARK

Las actividades deportivas y de ocio del festival se han programado para ofertar una amplia variedad para todos los públicos. De esta forma, los niños podrán participar en talleres de jumping clay, títeres, malabares, globoflexia o clases Be Green, en las que fabricarán artículos decorativos con elementos naturales. También se fomentarán las actividades en familia con los talleres de estimulación temprana para bebés o el taller de creatividad en familia.

Los juegos tradicionales estarán representados en el festival, tanto para niños como para adultos, con pruebas de cascayu, rana, juego de las canicas, carreras de sacos o tiro la soga y, para completar la oferta de actividades, los visitantes podrán participar en clases de baile, yoga, hipopresivos, tai chi, pilates, zumba o competiciones de mini golf, además de otras actividades más típicas de feria como el martillo de fuerza. En esta zona sport, los Gijón Mariners realizarán una exhibición de fútbol americano para todos los visitantes.

Otra de las novedades de Gijón Central Park es el carrusel vintage de los años 30, un elemento de diversión y decorativo acorde con la filosofía y las actividades del festival que estará situado en la zona infantil y de juegos del evento.

CONCIERTOS

La música será otro de los alicientes dentro de este evento. En el escenario principal actuarán artistas como Rubén Pozo (Pereza), Rafa Pons, Mbolados o Pablo Valdés, entre otros, en dos horarios: sesión vermú a las 13:30 y sesión de tarde a las 20:30. En esta última sesión, los conciertos finalizarán antes de las 22:30 para evitar molestias a los vecinos.

JUEVES 8
13:30 – Juanillous
20:30 – Rubén Pozo

VIERNES 9
13:30 – Pablo Valdés & The Crazy Lovers
20:30 – Rafa Pons

SÁBADO 10
13:30 – Mbolados
20:30 – Trash-Tornados

DOMINGO 11
13:30 – Silvidos y Gemidos

CINE AL AIRE LIBRE

A través de varias encuestas online se recibieron propuestas relacionadas con el cine clásico y familiar, por lo que la organización ha decidido proyectar tres cintas clásicas del cine mundial aptas para todos los públicos:

- E.T, el extraterrestre, jueves 8 a las 22:30.
- La princesa prometida, viernes 9 a las 22:30.
- La historia interminable, sábado 10 a las 22:30.

EL ESCENARIO DE CENTRAL PARK

El escenario del evento, el parque de Isabel la Católica de Gijón/Xixón, es un espacio emblemático dentro la ciudad y, por tanto, desde la organización se garantiza la protección tanto del arbolado y los animales como de todo el mobiliario que forma parte del parque, a través de señalética específica e información al personal y equipo del evento sobre las normas específicas para respetar el entorno.

El número de expositores también irá acorde con la estética del recinto y se respetará el plan de autoprotección generado para este evento de acuerdo con la sección de Parques y Jardines de el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

HORARIOS

El festival se desarrollará en horario de 11:00 a 01:00 durante los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 y en horario de 11:00 a 23:00 durante el domingo 11.