Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, primera Ciudad Invitada en Amstel Música en Grande

Votos

(Total de votos recibidos 942)

(Puntuación 3,01)

amstel musica en grande santander
Gijón es la elegida como primera Ciudad Invitada de Amstel Música en Grande, festival que se celebra en Santander del 23 al 27 de julio, y que atraerá a la capital cántabra a figuras de la música del nivel de Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Duncan Dhu o Dani Martín, protagonista del Concierto Solidario.
El festival llega a un acuerdo de colaboración para la promoción de la ciudad asturiana en sus conciertos.


Gijón: primera Ciudad Invitada de Amstel Música en Grande

El festival se celebra en Santander del 23 al 27 de julio, y atraerá a la capital cántabra a figuras de la música del nivel de Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Duncan Dhu o Dani Martín, protagonista del Concierto Solidario.

Enmarcado dentro de la celebración de la Semana Grande de Santander, Amstel Música en Grande es una cita que atrae a la capital cántabra a miles de espectadores procedentes de todo el país, lo que convierte a este gran evento en un importante punto para la promoción de todo tipo de actividades.

El festival, que alcanza su sexta edición, es ya un evento totalmente consolidado en la programación cultural de Santander. En su última convocatoria, más de 80.000 personas acudieron a los conciertos que se desarrollan durante las fiestas de Santander en el privilegiado entorno de la campa de La Magdalena, junto al mar Cantábrico.

Dentro de su contribución a la dinamización del turismo y la llegada de visitantes, la organización de Amstel Música en Grande ha decidido apostar por incluir la red de Ciudades Invitadas, una serie de ciudades que se promocionarán durante el desarrollo del festival y que, a su vez, difundirán el festival en sus áreas de influencia. Y la primera en incorporarse a esta red de Ciudades Invitadas de Amstel Música en Grande es Gijón, elegida precisamente por la relación de cercanía con Santander, tanto geográfica como por los lazos de amistad que existen entre ambas ciudades del norte. Además, en su promoción turística, Gijón también recurre a aspectos comunes que la aproximan a Cantabria, como las rutas centradas en el Camino de Santiago, el Modernismo o su fachada marítima, entre otros.

Por todo ello, durante los conciertos de Amstel Música en Grande se promocionará la ciudad de Gijón a través de una carpa con información sobre los servicios turísticos y culturales de la ciudad asturiana. Asimismo, durante el festival se realizarán acciones de dinamización y concursos promocionales a través de las redes sociales, canal de comunicación en el que Amstel Música en Grande cuenta con una importante presencia.

AMSTEL MÚSICA EN GRANDE

Amstel Música en Grande arrancará su programación el próximo 23 de julio, con la actuación de La Unión y Duncan Dhu, a quienes seguirá el jueves 24 el artista mexicano Alejandro Fernández. El viernes 25 se celebrará el 'Conciertazo Amstel', con Macaco y Mala Rodríguez como protagonistas, y el sábado 26, actuarán Andrés Calamaro y Rosendo.

Cerrarán el festival Dani Martín y Paula Rojo en la noche del Concierto Solidario, que en esta edición, apoyado por la Obra Social 'la Caixa', destinará parte de lo que se recaude a impulsar la ampliación de un proyecto de Cruz Roja destinado a menores en edad escolares, a los que se ofrecerán acciones de refuerzo académico y apoyo en cuestiones básicas como la nutrición, incluyendo ayudas al pago de los gastos de los comedores escolares.

Las entradas, abonos y pases VIP para acudir a los conciertos pueden adquirirse ya a través de la red de Caja Cantabria, tanto en sus cajeros automáticos, como el servicio telefónico Fonocantabria (902 12 12 12) o en Internet (www.entradas.cajacantabria.com), y en la página Web de Amstel Música en Grande, www.musicaengrande.es, en la que se puede consultar toda la información relacionada con la cita.

El gran evento que es Amstel Música en Grande es posible gracias a la colaboración de la empresa organizadora, Mouro Producciones, con otras instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto a empresas privadas como Amstel, patrocinador principal, y E.ON, Regma, BMW o Cadena Dial, entre otras.
Palabras clave Turismo, 2014, Festivales