Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La información turística de Gijón también en braille

Votos

(Total de votos recibidos 353)

(Puntuación 3,02)

braille
Ya está disponible la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad de Gijón.




Gijón Turismo acaba de editar, en colaboración con ONCE Asturias, la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad. Los ejemplares se podrán a disposición de quien lo desee en las oficinas de Infogijón del Puerto Deportivo o de Escalerona y se distribuirán en los alojamientos de la ciudad para dar servicio a las personas que lo soliciten.

La edición del folleto en braille responde al esfuerzo de Gijón Turismo por mejorar la accesibilidad y facilitar el disfrute de la ciudad a todas las personas. En este sentido, hay que destacar que Gijón ha sido la segunda ciudad del mundo en obtener la certificación Biosphere Destination, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, una entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo. Este sistema permitirá mejorar la competitividad de la ciudad como destino, aumentando la eficiencia en la gestión turística y haciendo que la sostenibilidad sea un elemento diferencial del modelo turístico gijonés.

Guía de Turismo Accesible

La edición en braille del folleto de información turística se suma a la Guía de Turismo Accesible de Gijón, que ya está disponible en la sección Gijón accesible de nuestra web. Esta guía recoge contenidos de carácter práctico como oficinas de turismo, itinerarios accesibles, alojamientos, restaurantes y cafés, playas, teatros, salas de reuniones, cines, jardines o comercios entre otros. Analiza los que son accesibles o, cuando menos, practicables, señalándose en todo caso la información necesaria y contrastada para que las personas con discapacidad conozcan con antelación las condiciones de accesibilidad de los mismos.

En un plano se detallan los aparcamientos así como los itinerarios existentes y accesibles en toda la ciudad, como los desarrollados por el Jardín Botánico Atlántico o el Bus Turístico.
La Guía se realizó con la colaboración de la Unión de Personas con Discapacidad de Asturias (UMA), que ha asesorado y formado a los técnicos de la Sociedad Mixta de Turismo.

Gijón sin gluten

Otra de las acciones llevadas a cabo por Gijón Turismo para adaptar la oferta a todas las es el proyecto Gijón sin gluten, que tiene un doble objetivo; por un lado, ser fuente de información fiable y útil para las personas con intolerancia alimentaria en sus visitas a la ciudad, ya que en este espacio podrán encontrar actualizada la lista de restaurantes, vinotecas, cervecerías, confiterías, heladerías y hoteles que ofertan productos específicos o adaptados para las personas celiacas; por otro lado, pretende poner en valor la sensibilidad de la ciudad hacia las más de quinientas mil personas que padecen esta enfermedad, y que en muchas ocasiones se encuentran con pocas opciones fuera de su casa para poder desarrollar una alimentación adecuada a sus necesidades.
Palabras clave Turismo, Gijón, Accesible