Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El programa de apoyo al comercio minorista aumentó su crédito

Votos

(Total de votos recibidos 167)

(Puntuación 2,86)

Comercio

Con esta ampliación ha aumentado en un 93,5 por ciento respecto al pasado año, alcanzando el importe total de 290.254 euros.

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. aprobó el pasado 12 de agosto, este aumento en la dotación inicialmente prevista, que era de 150.000 euros, para atender las solicitudes
que cumpliesen los requisitos.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas a las dos líneas de ayuda contempladas en la convocatoria, se ha  podido constatar la buena acogida y oportunidad para los pequeños comercios de nuestra ciudad, puesto que han sido 261 las propuestas presentadas, de las cuales 244 cumplen los requisitos para su aprobación, lo que significa el 80% de las mismas.

El crédito preciso para aprobar las 244 solicitudes que se citan ascendería a 290.254€, es
decir, 140.254€ por encima de lo previsto inicialmente.

Esta línea de ayudas, destinadas al comercio de nuestra ciudad, supone un esfuerzo del Ayuntamiento de Gijón, en el apoyo al desarrollo y consolidación del Comercio Minorista.

Cabe recordar que las dos medidas destinatarias de este programa incidían en la mejora de las cuenta de resultados del sector, una de la cuales estaba orientada a mejorar los ingresos por ventas, mediante la puesta en marcha de tiendas on-line y la otra a la reducción de los costes, a través de la adopción de medidas de mejora en la eficiencia energética.

(Ver BASES y Solicitud)