Gijón, capital del rugby nacional

Miércoles, 16 de Enero de 2013

Votos

(Total de votos recibidos 135)

(Puntuación 3,19)

Rugby partidos13
Rugby | SÁB23FEB: partido Campeonato de Europa VI Naciones B entre España - Rumanía | DOM24FEB: partido amistoso femenino España - Inglaterra Nomads | Semana previa con cursillos, promociones escolares, partidos y gastronomía entorno al rugby

La presentación

Parece que han pesado los veinticinco años del Calzada  Rugby Club, el incremento de licencias en nuestra región que ha llegado a duplicar las 400 de los últimos años y los objetivos comunes del plan nacional de promoción de la nueva junta directiva del rugby nacional de dispersar sus actividades por todo el país. Todo ello han sido factores aglutinadores en torno al rugby en nuestra ciudad y han hecho posible que para esta presentación de las distintas actividades de mediados de febrero se hayan citado la internacional asturiana Berta García, José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, Pedro Barbillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Javier González, presidente de la Federación Española de Rugby y Jorge Alonso, presidente del Calzada Rugby Club.  

        Rugby partidos   Rugby partidos   Rugby partidos

Los partidos

España - Rumanía | SÁB23FEB | CD Las Mestas | Campeonato de Europa - VI Naciones B
Este encuentro es el primero del nuevo seleccionador Bryce Bevin en España y es clasificatorio para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.


España - Inglaterra Nomads | DOM24FEB | CD Las Mestas | Internacional amistoso femenino


Días de rugby en Gijón

La presencia de una semana en Gijón de las selecciones españolas masculina y femenina y de sus técnicos será un buen motivo para realizar acciones de promoción del rugby especialmente entre alumnos de los colegios e institutos del concejo.

Ya están previstos diversos cursillos con técnicos, árbitros y jugadores, así como diversos partidos complementarios en la programación: un partido preparatorio con una selección asturiana, un torneo de veteranos en el Estadio de Atletismo José Luis Rubio y un seven femenino en el Complejo Deportivo de la Universidad Laboral.

El tercer tiempo será un tiempo extra: será una semana gastronómica del VI Naciones por distintos bares y restaurantes de la ciudad.