Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mapocci, proyecto ganador de Next Things 2012

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 2,80)

Mapocci
Mapocci, un juguete interactivo diseñado para promover la comunicación y la educación emocional de los niños, es el proyecto ganador de Next Things 2012, convocatoria promovida conjuntamente por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial yTelefónica Investigación y Desarrollo, empresa del Grupo Telefónica.
El objetivo de Next Things 2012 era la selección de un proyecto que vinculara arte y tecnología, dando riendasuelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las poderosas tecnologías de hardware abierto.

Diseñado por las artistas multimedia Laura Malinverni y Lilia Villafuerte, Mapocci busca proporcionar nuevas formas de comunicación a distancia, capaces de generar redes de empatía entre niños de distintos lugares, facilitando el intercambio y ofreciendo una herramienta para compartir y entender las emociones de otras personas.

El resultado son dos dispositivos, que toman forma en dos pequeños mapaches conectados entre sí, con los que los niños pueden interactuar a través del tacto, del movimiento y de la actividad física. Gracias a un sistema de sensores y a un software de inteligencia emocional, los muñecos reconocen y reaccionan al cuidado. Además, la conexión a Internet permite a los Mapocci conectarse entre sí y a los niños, intercambiar mensajes y construir historias.

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/files/2012/plataformacero/residencias-doc-1/mapocci-doc/mapocci-vid
Palabras clave Turismo, 2013