Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición "Rafael Moneo. Obra Internacional" en el Palacio Revillagigedo

Votos

(Total de votos recibidos 180)

(Puntuación 2,99)

moneo

El Centro Cultural de Cajastur en el Palacio de Revillagigedo acoge desde el 23 de octubre una muestra del arquitecto y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, Rafael Moneo.

La exposición, que lleva por título "Rafael Moneo. Obra Internacional" y está organizada por la Fundación Príncipe de Asturias, se podrá visitar desde el 23 de octubre hasta el 13 de enero de 2013.

La muestra está formada por 15 bocetos, acompañados de las maquetas, de las edificaciones más destacadas diseñadas por Rafael Moneo, entre las que están el Edificio de Laboratorios de la Universidad de Columbia de Nueva York, el LISE de la Universidad de Harvard, la residencia del embajador de España en Washington, la catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, la Biblioteca Arenberg de la Universidad Católica de Lovaina, y el Museo David del Wellesley College de Massachusetts.

Este material se completa con paneles de gran formato con imágenes de otras obras, como los Zocos de Beirut, los Laboratorios Novartis de Basilea y la Academia de Artes de Cranbrook de Michigan, entre otras.

Rafael Moneo es uno de los arquitectos de mayor proyección internacional. Acumula reconocimientos de tanto prestigio como los premios «Schock», « Pritzker», «Mies van der Rohe» o la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos. Ha desarrollado una intensa labor docente en Madrid y Barcelona y ha sido profesor invitado en las más prestigiosas universidades del mundo, como Princeton y Harvard. La exposición del Revillagigedo permite un conocimiento más amplio y preciso del autor del Kursaal donostiarra o de la ampliación del Museo del Prado, dos de sus más relevantes trabajos en España.
Palabras clave Turismo, 2013