Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ecológic@

Votos

(Total de votos recibidos 163)

(Puntuación 3,01)

ecologic@
Visita la mayor muestra de productos ecológicos de Asturias el sábado 2 y el domingo 3 de junio en el Muséu del Pueblu d'Asturies. Una plataforma para informar, formar y concienciar sobre la Ecología y el cuidado del medio ambiente.
Horario: de 10 a 18 horas

Los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos son aquellos obtenidos a partir de sistemas de producción y elaboración en los que se prohíbe la utilización de sustancias químicas de síntesis y de organismos modificados genéticamente. Por eso los alimentos ecológicos tienen la garantía de estar totalmente libres de residuos de pesticidas, aditivos, transgénicos, y otras sustancias prohibidas.

Ha existido durante mucho tiempo una confusión muy grande entre los consumidores para reconocer los alimentos ecológicos. Esto se ha debido al aprovechamiento comercial indiscriminado de términos como biológico o bio. Tal motivo ha generado que productos que no procedían de agricultura ecológica, se hallan estado vendiendo como si realmente se trataran de alimentos ecológicos.

Participantes y visitantes encontrarán en Ecológic@, una variada muestra de productos gastronómicos ecológicos realizados en Asturias, de la mano de los propios productores primarios de horticultura, apicultura, acuicultura…También los comercios que ofrecen estos productos tendrán su escaparate en la muestra: quesos, miel, confituras, etc.… Todos los participantes en la muestra pertenecen al Consejo de la producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), órgano que regula las certificaciones de productos ecológicos de Asturias. Ello asegurará que todos los productos agroalimentarios de la muestra son realmente Ecológicos.

Así mismo, Ecológic@ contará con un área especialmente creada para niños, en el que podrán aprender de forma lúdica algunas acciones sencillas para ayudar a cuidar el medio ambiente. Podrán participar en catas de productos, talleres de reciclaje, siembra ecológica, pintura, entre otras actividades. Desde esta área se pretende concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, enseñar hábitos básicos para llevar una vida saludable y acercarles a conocer las bondades y beneficios que ofrece la naturaleza.

Dirigido tanto a profesionales como consumidores en general, Ecológic@ será un evento multisectorial, vivo y dinámico en el que la interacción, la formación y la información tendrán la misma importancia que el consumo, compra o venta de los productos ecológicos expuestos.

El evento, que se presenta como una plataforma para informar, formar y concienciar sobre la Ecología y el cuidado del medio ambiente, se celebrará el 2 y 3 de Junio en las instalaciones del Museo del Pueblo de Asturias de Gijón, organizado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

Los Objetivos de la Muestra son:

• Sirve de escaparate en el que dar a conocer todas las novedades y artículos relacionados con el mundo de la producción ecológica y servicios relacionados que se pueden encontrar en Asturias.

• Promueve el conocimiento y divulga información sobre los productos respetuosos con el entorno.

• Fomenta el consumo de productos ecológicos.

• Abre nuevos nichos del mercado al sector.

• Promueve la I+D+I en el sector de la agricultura ecológica.

• Transfiere tecnología.

• Promueve el asociacionismo.

• Contribuye a la concienciación del compromiso de acción personal y colectiva de respeto al medio ambiente.

• Impulsa la transmisión de una imagen de excelencia de la calidad del producto biológico

• Conciencia a todo el sector de la importancia de la investigación y la formación para su futuro.

• Pone en contacto directo a productores, elaboradores, distribuidores, vendedores y consumidores, posibilitando la ampliación del mercado y abriendo nuevas vías de desarrollo económico de la actividad.

ACTIVIDADES PARALELAS GRATUITAS

SÁBADO 2 DE JUNIO

12.30 TALLER ELABORACIÓN DE ZUMO DE MANZANA NATURAL ( AGRECOASTUR)

13.30 DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

17.00. TALLER INFANTIL SOBRE ALIMENTOS ECOLÓGICOS ( COPAE)

DOMINGO 3 DE JUNIO

11.30. DEMOSTRACIÓN DE LA TÉCNICA JAPONESA FUROSHIKI

12.30. TALLER DE COMPOSTAJE

13.30 JUEGO INFANTIL . EL PESO JUSTO

17.00 TALLER INFANTIL SOBRE ALIMENTOS ECOLÓGICOS ( COPAE)