Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) 2012

Del 4 al 19 de Agosto de 2012
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 19 de Agosto
FIDMA

La 56 edición de la Feria Interncional de Muestras de Asturias se celebrará entre los días 4 y 19 de agosto en el Recinto de Ferias y Exposiciones de Gijón 'Luis Adaro' con 2.000 expositores y una previsión de alcanzar las 700.000 visitas del año anterior.

Esta feria, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, es uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en el principado de Asturias, tanto desde el punto de vista económico como empresarial. Es un punto de encuentro, foro de intercambio y escaparate de novedades.

En el Recinto Ferial se darán cita una representación de todos los sectores, desde la alimentación y restauración, artesanía, energía, automoción, hasta jardinería, bricolaje, industria del mueble, textil, maquinaria agrícola y construcción.

Como novedad, destaca en esta edición productos como "un hornillo sin llama ni humos" para embarcaciones, caravanas y tiendas de campaña; empresas con productos de climatización basados en la geotermia y las posibilidades de personalizar productos como lámparas y escaleras, según ha concretado Muñiz.

Un encuentro que se presenta como "elemento dinamizador" de la economía del Principado de Asturias ya que recorrerán sus instalaciones representantes comerciales de países como Guinea, Estonia, México y Chile.

Como en ocasiones anteriores, habrá un stand del Ayuntamiento de Gijón. Este año está dedicado a “la estrategia Europa 2012 aplicada a Gijón, mostrándola como una ciudad que mira al futuro, integrada en Europa”.

Esa estrategia está basada en tres pilares: crecimiento sostenible, crecimiento inteligente y crecimiento integrador.

La intención es explicar la estrategia europea de Gijón a través de tres áreas de exposición. La primera, de crecimiento sostenible, incluirá elementos del pacto de alcaldes, el plan de acción de energía sostenible, el plan de movilidad, el inventario de árboles, las sendas verdes, el programa Gijón Bici, edificios inteligentes... En el caso de la parte dedicada al crecimiento inteligente, se tratará de mostrar «una economía basada en el conocimiento y la innovación», los usos actuales y futuros de la tarjeta ciudadana, las aplicaciones móviles de los servicios municipales... Finalmente, la exposición sobre crecimiento integrador versará sobre proyectos de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y de la Concejalía de Bienestar Social.

El stand, como suele ser habitual, mostrará un audiovisual relacionado con la temática elegida, además de maquetas, fotografías y otros elementos.

Palabras clave Turismo, 2012, Agosto, 2013

FIDMA. Feria Internacional de Muestras de Asturias

Fidma Feria Internacional de Muestra de Asturias
Dirección Fidma Feria Intenacional de Muestras de Asturias - Paseo del Doctor Fleming, 1109 (Recinto Ferial Luis Adaro)
Teléfono 985 180 100
Fax 985 337 711
Correo electrónico infofidma@camaragijon.com
Horario Todos los días(1 al 15 Agosto): 11:00-22:00h.

Localización

Descripción

La Fidma nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos. De esta forma, la Fidma ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual.
Palabras clave 2010, Gijón