Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Xixón literario: visita guiada solidaria de junio

Votos

(Total de votos recibidos 169)

(Puntuación 3,05)

visitas solidarias
Todos los sábados del mes, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 12:00h. Punto de encuentro: Infogijón (Puerto Deportivo). Precio: 5€. Lo recaudado se donará al programa de apoyo a la infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión y pobreza en España gestionado por Ayuda en Acción.
Durante el mes de junio, recorreremos el casco histórico de Gijón/Xixón de la mano de escritores que eligieron el barrio como escenario para sus novelas. Atravesando las más típicas plazas de Cimavilla, desde la plaza del Marqués, pasando por la Plaza Mayor, la Tabacalera o la Plazuela Jovellanos, descubriremos aspectos del Gijón/Xixón de su época que nos ayudarán a comprender un poco más nuestra historia. Los relatos de Pachín de Melás, José Fernández Barcia, Manuel Vega y Joaquín Alonso Bonet, entre otros, nos acompañarán en un paseo en el que Gijón/Xixón será la auténtica protagonista.

‘Xixón literario’ es la propuesta para este mes de junio que forma parte del ciclo de visitas guiadas solidarias que Gijón/Xixón Turismo organiza a lo largo de 2019. En este caso, todo lo recaudado se destinará al programa de apoyo a la infancia, adolescencia y familias en riesgo de exclusión y pobreza en España, gestionado por Ayuda en Acción.

La visita se realizará todos los sábados del mes (1, 8, 15, 22 y 29 de junio) a las 12:00h y tendrá un coste de 5€. Punto encuentro Infogijón (Fomento). Duración aprox 2 horas. Es necesario inscribirse en Infogijón. Tel. 985 341 771 / Correo electrónico: infogijon@gijon.info.

40 visitas al año, un tema por mes. Son las visitas guiadas solidarias que va a organizar Gijón/Xixón Turismo, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. Todo lo recaudado en las visitas se donará a diferentes acciones de responsabilidad social.