Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cimavilla: visita guiada solidaria de abril

Votos

(Total de votos recibidos 177)

(Puntuación 3,10)

Cimavilla
Todo lo recaudado se donará a la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla.
Recorrer el casco antiguo de Gijón/Xixón, el barrio de Cimavilla, y a la vez colaborar con la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla. Es la propuesta para este mes de abril que forma parte del ciclo de visitas guiadas solidarias que Gijón/Xixón Turismo organiza a lo largo de 2019.

La visita recorrerá las plazas y calles del barrio alto para conocer sus edificios y rincones más emblemáticos. Partirá de la oficina de turismo (Infogijón) de Fomento y pasará por la plaza del Marqués, la plaza Mayor, Campo Valdés, plazuela de Jovellanos (incluye un recorrido guiado por el Museo Casa Natal de Jovellanos), Torre del Reloj y restos de la muralla romana, plaza de Arturo Arias, plaza de la Soledad, capilla de la Soledad, Cuesta’l Cholo y la escultura del Nordeste. Desde ahí, se comenzará la ascensión al cerro de Santa Catalina para terminar la visita a los pies del “Elogio del Horizonte”, de Eduardo Chillida.

La visita se realizará los días 14, 19, 20 y 27 de abril a las 12:00h y tendrá un coste de 5€. Punto encuentro Infogijón (Fomento). Duración aprox 2 horas. Es necesario inscribirse en Infogijón. Tel. 985 341 771 / Correo electrónico: infogijon@gijon.info.

40 visitas al año, un tema por mes. Son las visitas guiadas solidarias que va a organizar Gijón/Xixón Turismo, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. Todo lo recaudado en las visitas se donará a diferentes acciones de responsabilidad social. El ciclo se enmarca en el plan de acciones para conseguir el sello Biosphere Empresas para Infogijón.

Sobre Mar de Niebla
Mar de Niebla es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el barrio de La Calzada (Gijón/Xixón) en el año 2004. Su misión es “trabajar la inserción social, laboral y cultural de personas preferentemente en situación de vulnerabilidad desde un marco socio-educativo y normalizado”.