Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Teatro Jovellanos recibe el distintivo ‘Compromiso de calidad turística’

Votos

(Total de votos recibidos 67)

(Puntuación 2,97)

teatro jovellanos
El Teatro Jovellanos se suma al resto de áreas de Divertia Gijón que ya disponen de este sello, como son el Jardín Botánico Atlántico, Infogijón y el Gijón Convention Bureau.
El Teatro Jovellanos ha conseguido la distinción Compromiso de Calidad Turística, pasando a formar parte así del privilegiado grupo de doce teatros nacionales que lucen este distintivo. Además, se suma así al resto de áreas de Divertia Gijón que ya disponen del este mismo sello, como son el Jardín Botánico Atlántico, la Oficina de Información Turística Infogijón y el Gijón Convention Bureau.

El principal coliseo gijonés es una de las seis empresas de Gijón/Xixón que han logrado ser distinguidas este año por primera vez con este sello de calidad, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Para cumplir con los exigentes requisitos de este distintivo, el Teatro Jovellanos ha venido trabajando, en estos dos últimos años, en mejorar la seguridad, la señalización, los procedimientos de evacuación, la accesibilidad, la gestión interna, la acogida a las diferentes compañías o artistas, la seguridad laboral y la formación del personal, entre otros aspectos. Además, ha sido destacado por contar con una planificación y una programación variada para acercar diferentes propuestas a todo tipo de público.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Las seis empresas de Gijón/Xixón que lucirán el distintivo en sus fachadas, por primera vez, a partir de enero de 2019 son:

  • Ciudadela de Celestino Solar, en la Calle Capua, 7.
  • El Olivar de Noega, en la Plazuela de San Miguel, 1 (Capua).
  • Hotel Begoña, en la Avenida de la Costa, 44.
  • Hotel Begoña Park, en la carretera de la Providencia, 566.
  • Restaurante Scaletta 5, en la Calle Ezcurdia, 8.
  • Teatro Jovellanos, en el Paseo de Begoña, 11.
A estas empresas hay que añadir las 22 que pasaron por el mismo proceso en los meses de mayo y junio, sumando un total de 223 empresas y servicios turísticos que disponen del distintivo Compromiso de Calidad Turística en Gijón/Xixón.

La ciudad comenzó a trabajar con este programa de calidad nacional en el año 2004 y desde entonces ha sido líder en número de empresas y servicios distinguidos.