Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades para celebrar el Día de la Ruta de la Plata

Votos

(Total de votos recibidos 192)

(Puntuación 2,95)

dia ruta de la plata
Se habilita un pasaporte que se podrá sellar en el castro de la Campa Torres, la villa romana de Veranes y las Termas Romanas y se podrá canjear por regalos. Además, se pondrá en marcha unos talleres de caligrafía romana y una jornada de recreación histórica.
El próximo día 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador no procedente de la Península Itálica.

En Gijón/Xixón se retomará, tal como se hizo el año pasado, el ‘Pasaporte romano’. Se trata de una tarjeta que se podrá sellar entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre en los tres equipamientos romanos de la ciudad: el Parque Arqueológico-Natural la Campa Torres, la villa romana de Veranes y las Termas Romanas de campo Valdés. Una vez sellada, se puede canjear por un regalo en los puntos de información turística Infogijón. Además, quien lo entregue sellado participará en el sorteo de 2 abonos para el Festival Internacional de Cine de Xixón, entradas para espectáculos del otoño cultural y bonos Gijón Goloso.

Además del ‘Pasaporte romano’, se han programado otras actividades para el fin de semana del 14 al 16 de septiembre para conmemorar el Día Ruta de la Plata:

Talleres de caligrafía romana ARS SCRIBENDI

El calígrafo Ricardo Vicente Placed impartirá 4 talleres de caligrafía romana en el Museo de las Termas Romanas de Gijón/Xixón. Precio: 5€ - Abono 4 talleres: 15€. Inscripciones y pago: Infogijón (c/Rodriguez San Pedro s/n)

• Viernes 14 septiembre: Caligrafía DE BELLIS.
• Sábado 15 septiembre: Caligrafía EPITOME.
• Sábado 15 de septiembre: Caligrafía RÚSTICA.
• Domingo 16 de septiembre: Caligrafía UNCIAL.

Jornada de recreación histórica LUDUS DE TITO SERVILIO

El sábado, 15 de septiembre, habrá una demostración de combate entre cuatro parejas de gladiadores y una muestra didáctica de panoplia, donde el público podrá ver y probar los equipos de los gladiadores. Será a las 12.30 horas en Campo Valdés. Actividad a cargo de la asociación cultural Kérberos.