Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las 7 maravillas de Gijón/Xixón, según los peques

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,27)

portada plano infantil 2018
Gijón/Xixón Turismo lanza un nuevo plano turístico infantil con la colaboración de los alumnos y alumnas del CP Santa Olaya y con ilustraciones de Ruma Barbero.
El Acuario, las playas, el parque de Isabel La Católica, Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico, El Molinón y Cimavilla son las 7 Maravillas de Gijón/Xixón. Estos recursos turísticos son los seleccionados por los alumnos y alumnas del CP Santa Olaya para destacar en el nuevo plano turístico infantil que acaba de publicar Gijón/Xixón Turismo y que tiene a dos personajes mitológicos como protagonistas: el trasgu y la serena. El plano también incluye informaciónsobre juegos tradicionales de Asturias, como los bolos, la rana, la rayuela ola llave.

Los alumnos y alumnas del CP Santa Olaya, junto con su profesora de Llingua, elaboraron los contenidos. Este colegio recogió en 2017 el premio 'Escuela afayadiza' de la Asociación Reciella por su promoción de la llingua. Las ilustraciones fueron realizadas por Ruma Barbero, gran conocedor de la cultura y la lengua asturiana.

Esta nueva edición corrige algunos defectos detectados en el anterior plano infantil, según los comentarios de los niños y niñas recogidos en el punto de información turística. Frente alanterior modelo, que planteaba un plano ilustrado, los más pequeños muestran sus preferencias por uno como el los mayores, donde se identifiquen claramente las calles para ubicarse en la ciudad.

Esta publicación se enmarca en la certificación Biosphere, que incide en el cuidado y difusión de la cultura propia y en el trabajo conjunto con la población local a la hora de recomendar el destino turístico. Además, al publicarse en lengua asturiana, se cumple con el Plan de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

La tirada inicial es de 5000 ejemplares y su distribución se realizará a través de las oficinas de información turística y también en ferias y acciones promocionales en las que participe Gijón/XixónTurismo. Puedes descargarlo ahora en pdf.