Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las canciones que les cantaban a los niños / Saltantes Teatro y Economía por ondas

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Las canciones
Jueves 25, 20.30h - TEATRO
Duración aprox: 105´

XXIV Premio Sgae de Teatro Jardiel Poncela

La acción de Las canciones que les cantaban a los niños se desarrolla en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela durante la primavera del movimiento 15-M, unos meses antes de que ETA anunciara, en octubre de 2011, el cese definitivo de la actividad armada, y se remonta a la década de 1980, los años del terrorismo más duro y de los GAL.

Rosalía, una presa de ETA que acaba de salir de prisión después de cumplir su condena, da los primeros pasos de su nueva vida en libertad y se cruza con un joven, Brais, que lleva años tratando de descubrir el secreto que se esconde tras la desaparición de su madre cuando él solo tenía dos años.

A pesar del inevitable contenido político de “Las canciones que cantaban a los niños”, nos encontramos sobre todo ante una obra de carácter humano en la que se exploran los temas de la culpa, la redención y el perdón.

Precio: 12€
Intérpretes: Ángeles Arenas
Luis Alija
Nerea Vázquez
Sandro Cordero

Dirección: Cristina Suárez

Iluminación: Rafa Echeverz
Espacio sonoro: Ría Records – Javier G. Rossell
Audiovisuales: FPS
Escenografía: Alejandro Villaverde
Fotografía: Marco Antonio Fernández Fonseca
Material Gráfico: Isabel Antelo

Este espectáculo ha sido producido dentro del centro de recursos escénicos de laboral ciudad de la cultura y subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.