Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Habitantes Paisajistas 2018. Objetos ((ECO)). Arqueología de los afectos.

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,67)

habitantes
Museo de la Villa Romana de Veranes | Habitantes Paisajistas 2018

Hay infinitas formas de representar un territorio y todas ellas seránsiempre parciales. La experiencia del paisaje, la memoria, los afectos, lascostumbres, las relaciones sociales, todos estos aspectos intangibles denuestro patrimonio personal y colectivo se resisten, están vivos. El paisajenos toca y nosotros tocamos el paisaje, hay una relación de contacto y decontinuidad hasta el punto de no saber dónde termina uno y empieza el otro.

A través de una serie de paseos, encuentros y talleres exploraremos elpaisaje percibido, recordado e imaginado, recorriéndolo a través de sus restosque son los nuestros: nuestros objetos amados. Un encuentro feliz con nuestros universoscotidianos.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO 

Sábado 9 junio. 11.30-13.30h. Arqueológica. Método e irreverencias[presentación y charla]. A cargo de Paloma Díaz y Virginia López.

Domingo10 junio.10.30-14.00h Evidencias y sustratos (lacolección en el paisaje) [Paseo y puesta en común]. A cargo de VirginiaLópez.

Sábado 16 junio.11.00-14.00hSomos el paisaje vivido/Somosel paisaje imaginado[Encuentro-taller].A cargo de Virginia López

Domingo 17 junio.11.00-14.00Cada objeto amado.Acargo de Virginia López. [Paseo no caminado]

Sábado 23 y domingo 24 junio (h.11.30 -13.45) + sábado 30 junio y domingo 1 julio (jornadas completas con pausacomida,11.30-19.00h)Pensar la exposición. [taller]. A cargo de Virginia López y Daniel Franco.

Sábado 7 julio. 12.00-16.00h. Inauguración exposición ycomida “Déjeuner sous l’herbe”. Inauguración, h. 12.00. Villa Romana de Veranes. Comida Déjeuner sous l’herbe, h. 13.30.PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino.


El proyecto “OBJETOS ((ECO)). Arqueología de los Afectos”, es el título de la edición el programa  HABITANTES PAISAJISTAS 2018, un proyecto ideado por la artista Virginia López dentro del marco dePACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino, en colaboración con el MuseoVilla Romana de Veranes (Gijón). Este año llega a su cuarta edición dentro delprograma de actividades que el museo Villa Romana de Veranes organiza en tornoa la “Arqueología del paisaje”.

Elproyecto pretende realizar, a través de la práctica artística contemporánea,una lectura sobre la relación campo-ciudad, utilizando el acto de caminar comoinstrumento y metodología de interpretación del paisaje. Habitantes Paisajistasse materializa en una serie de talleres, paseos, charlas y exposiciones. Laidea es crear experiencias que favorezcan un intercambio de conocimientovivencial y desde el territorio. Cada año se propone un tema relevante en tornoal cual activar procesos de reflexión, creación y aprendizajes colectivos,integrando en la práctica artística diferentes saberes y disciplinas:Habitantes Paisajistas 2016 giró en torno al agua, en el 2017 fue la culturadel pan.