Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mercury Rev, Niños Mutantes (Concierto Mahou Cinco Estrellas), Kurt Baker Combo, Tupper, L-R, The Limboos, y Fee Reega se suman al cartel del Gijón Sound Festival

Votos

(Total de votos recibidos 78)

(Puntuación 2,95)

logoGSF2018_3


El encuentro añade un día a su programación: del jueves 12 al 15 de abril

La Escuela Asturiana de Surf anuncia su colaboración con Gijón Sound Festival.

Los abonos ya están a la venta en www.gijonsoundfestival.com.

Gijón Sound Festival añade nuevos nombres a su cartel: Mercury Rev, Niños Mutantes (Concierto Mahou Cinco Estrellas), L - R, The Limboos, Fee Reega, Kurt Baker Combo y Tupper siete nuevos artistas que se suman a los ya conocidos de Sleaford Mods, La M.O.D.A.(Concierto Mahou Cinco Estrellas), María Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion y Bigott, a la espera de próximos nombres, el festival añade un día a su programación, el jueves 12 de abril, alargando así su duración, que será de 4 días por primera vez.

  • Abonos a la Venta a 55€ más + gastos.
  • Próximamente entradas por concierto a la venta
  • Paulatinamente iremos desvelando tode el contenido del programa de esta VI edición, que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de abril.
cartel gijon sound enero 18Mercury Rev. ¡¡¡Actuación única en España!!!

Ofrecerán en actuación única en España un muy intimo y especial formato acústico porprimera vez en nuestro país, celebra los 20 años de su fabuloso"Deserter´s Songs".

El grupo se formó a finales de los años 80´s en Buffalo, New York, y fué en 1998 cuando editaron su aclamado " Deserter´s Songs" que los llevó a lo más alto de las listas, tres singles que subieron al top 40 de las listas inglesas ("Goddess on a Hiway", "Delta Sun BottleneckStomp" y "Opus 40"), y fue el disco del año 1998 para la revista NME.

Comparados con frecuencia con The Flaming Lips, tienen bastantes relaciones: poco después de la formación del grupo, Donahue también se unió a los Flaming Lips como segundo guitarrista y apareció en dos de sus álbumes. Más aún, desde el disco de 1990, In a Priest Driven Ambulance, Dave Fridmann ha coproducido todos los discos en estudio de los Flaming Lips; excepto Transmissions from the Satellite Heart (1993).

Niños Mutantes. Concierto Mahou Cinco Estrellas

E Espacio Mahou Cinco Estrellas acogerá la actuación de Niños Mutantes en el festival.

"Diez" es el décimo álbum de la banda de Granada. Un disco rotundo, salvaje y poético que narra un viaje hacia la libertad. Es la gran consolidación de una banda que llevan más de veinte años de trayectoria.

La larga gira de “Naúfragos” finalizó con la banda casi agotada, decidida a iniciar un período de descanso para preparar a fuego lento su décimo álbum. Sin embargo el descanso no se llega a consumar, puesto que Ernie Producciones deja boquiabierta a la banda, al público y a los medios con un regalo sorpresa por su vigésimo aniversario: el disco “MUTANCIONES”, en el que lo más granado de la música independiente nacional (Russian Red, Lori Meyers, Fernando Alfaro, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja, Maga, Neuman, Rufus T Firefly, Second, Napoléon Solo, Trepat, Carlos Sadness…) y hasta internacional (Nada Surf) registró sus lecturas de las canciones del repertorio de Niños Mutantes enforma de versiones, que culminaron con un histórico concierto en La Riviera con la participación de casi todos estos artistas junto a los propios mutantes en abril de 2016.

Curiosamente, a la semana de tal celebración la banda conoció su peor momento desde su fundación, cuando una pelea tras un concierto en Murcia casi lleva a la separación a la banda.

En ese estado de shock emocional la banda asume la grabación de su siguiente disco como un desafío para probar sus lazos internos y para forzar su música saliendo de su zona de confort. Para ello apuestan por la producción de César Verdú y Abraham Boba de León Benavente, que aceptan la invitación y se encierran con la banda a grabar en Albuñuelas (Granada) a finales de 2016 en el estudio del productor británico Youth.

No podía llamarse de otro modo: “DIEZ” se edita en 2017 y ha recibido posiblemente las mejores críticas de la larga carrera de Niños Mutantes, haciéndolos subir otro escalón artístico y profesional, con una apuesta especial por la intensidad y la electricidad, y la incorporación para el directo de Alonso Díaz Carmona (líder de Napoleón Solo).

Fee Reega un mundo por descubrir

FeeReega nació en Balingen en el sur de Alemania y pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias, donde actualmente reside en Gijón/Xixón.

H apublicado discos en alemán, inglés y castellano, entre ellos dos LPs de estudio, “La Raptora”(2014) y “Sonambulancia” (2017). Fee Reega cuenta con diferentes formatos - su banda actual está formada por Dani Donkeyboy, Javier Bejarano, Ibán Pérez y Dolfo Montes. A parte de su proyecto propio que ella define como «folk problemático», es cantante y compositora de la banda postpunk «Captains» y del grupo alemán de folkrock psicodélico «Dead Hands».

Con sus canciones dulces y oscuras cantadas en castellano con acento alemán ya se ha consolidado en la escena musical de España y está constantemente trabajando en nuevos proyectos. Reega es un mundo por descubrir.

Los Tupper, grupos hay muchos, pero de su especie quedan pocos.

Cantaba Gardel, en el famoso tango, aquello de ''veinte años no es nada'' . Sin duda, no podemos estar más en desacuerdo con el maestro, pues a Los Tupper ese tiempo les ha dado bastante de sí. De aquella primera formación de Tupperguarros (viajen hasta finales de 1995) todavía hoy sobreviven la dupla compositiva y fuerza motriz del grupo, compuesta por Raúl Real y Manu Gastado; amén de la primera parte del nombre, por el cual siempre fueron reconocidos por sus seguidores.

En el año 2015 se sumergirán en un emocionante proyecto, que se verá culminado con la posterior edición del ep Ruins, junto al excelso orfebre del pop norteamericano Kevin Junior. Desgraciadamente, esta obra verá la luz a título póstumo, pues el malogrado artista fallecería en enero de 2016. La huella que deja en la banda es imborrable.

El resto de 2016 se centrarán en la composición y grabación de su siguiente disco:''Hotel Debris''(Sunthunder 2017). Con un ojo puesto en sus más admirados artistas ingleses como Kevin Ayers o Ray Davies, y el otro apuntando a los bayous de Luisiana, el artefacto ha vuelto a cocerse a fuego lento, costumbre habitual de la casa. Obviamente, ellos aseguran que nos encontramos ante su mejor obra. Todos los músicos dicen lo mismo. Eso es cierto. Aunque habría que fiarse, porque grupos hay muchos, pero de su especie quedan pocos.

The Limboos. Ritmo y elegancia a raudales.

Lo extraordinario a veces sucede ante nuestras propias narices. Y en pocas ocasiones puede uno vanagloriarse de cruzarse con un grupo tan magnífico como Los Limboos. Son extraordinarios porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás.

Y son magníficos porque su devoción y conocimiento por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, todas escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

Kurt Baker Combo. Diversión , buenas canciones , actitud y saber hacer… ¡¡Les sobra rock !!

Kurt Baker Combo es uno más de los muchos proyectos del geniecillo de Portland (Maine ) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 musicos leoneses de amplio currículum : Juancho Lopez al bajo ( Paul Collins Beat , Peralta , The Crepitos, Bummer , Thunderbolts….), Jorge Colldan a la guitarra y coros ( Holy Sheep ,The Flash , The Bright….) y Sam Malakiam a la bateria y coros (Alrighters ,Platillos Volantes )

En mayo del 2018 verá la luz su tercer disco “Let´s go Wild!” , en el sello americano Wicked Cool Records del mismísimo Little Steven (Guitarrista de Bruce Springteen , uno de los protagonistas de la mitica seríe Los Soprano, activista del Rock desde su emisora Garage Underground en USA … )

L-R. La deconstrución de la música tradicional asturiana

Dúo formado por Letícia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica.

El objetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, jazz o rock. El resultado una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post -folk o post- trad.

La Escuela Asturiana de Surf anuncia su colaboración con Gijón Sound Festival

El certamen gijones reafirma su apuesta en la dinamización cultural de la ciudad, apostando por nuevos campos de actuación y dando una muestra más en su intención de constituirse en acelerador y hub cultural.

Si las anteriores cinco ediciones del festival han conseguido plasmar la necesidadde colaborar entre los distintos estamentos que configuran la ciudad, ahora nos proponemos convertir Gijón/Xixón en un hub cultural, donde la ciudad siga ejerciendo de eje tractor, motor cultural y económico.

Ennuestra apuesta por dinamizar Gijón/Xixón, seguimos trabajando en crear sinergias con diversos estamentos de la ciudad. Así, además de la oferta cultural de música, teatro y poesía, seguimos trabajando por organizar actividades paralelas para hacer de Gijón/Xixón una marca asociada a la cultura, la movilidad y la innovación, conceptos imprescindibles en las modernas ciudades del siglo XXI.

Una muestra de ello es la nueva colaboración que se suma a Gijón Sound Festival. La Escuela Asturiana de Surf suma su oferta al festival, gracias a ellos ofrecemos la ciudad de Gijón / Xixón como destino para los amantes de los deportes marinos. Lugar donde, los amantes de estos deportes, pueden establecer su base para descubrir un sinfín de aventuras en las aguas de Asturias, y quién mejor que la Escuela Asturiana de Surf para que ejerza de Cicerone.

Otras de las experiencias que puedes descubrir en Gijón / Xixón, son: Parapente,Golf, Descenso en Canoa, Vuelo en Globo Aeroestático, Vela, ... las puedes consultar en Gijón Escapadas.