Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón recoge el premio al mejor destino nacional dog-friendly 2017

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

premio travelguau 2017
La campaña #gijonyesmican, gestada por Divertia, que se inició en abril de 2016 y que sigue activa, ha colocado a la ciudad como el referente nacional de destino turístico con mascotas
La ciudad de Gijón/Xixón ha sido elegida el mejor destino de España “Dog-friendly” del año 2017. El premio más prestigioso y de mayor reconocimiento del país, organizado por TRAVELGUAU, cuyo proyecto es respaldado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y por la Unión Europea, ha recaído en Gijón/Xixón.

Los premiados han sido los siguientes:

  • Mejor Destino Dog-Friendly: Gijón/ Xixón
  • Mejor establecimiento: “La Casona del Carmen”
  • Empresa destacada: “Barkibu”
  • Mejor medio: “A través de mis pequeños ojos”
  • Compromiso con las mascotas: Melisa Tuya
  • Mejor inciativa por la tenencia responsable: “Programa de visitas caninas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos”.
  • Protectora/ ONG destacada: “Héroes de 4 patas”

Premios TRAVELGUAU es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con nuestras mascotas y que, como TravelGuau, apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

En el caso del premio a Gijón/Xixón como mejor destino dog-friendly se ha reconocido: “En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota”.

Gijón/Xixón inició en abril de 2016, a través de DIVERTIA, una campaña (con el lema #gijonyesmican) para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la ciudad. De esta manera, se creó un micro site en la web de Turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en la que se ofreció, y se sigue ofreciendo, toda la información relacionada, con lugares “dog-friendly”, desde comercios, hoteles, locales de hostelería, parques, playas, etc. Ese espacio creado en la web gijon.info  se continua actualizando cada semana.

Asimismo, desde abril de 2016 DIVERTIA ha repartido centenares de pegatinas a locales dog-friendly que acreditan su compromiso de convivencia con los perros en la ciudad de Gijón/Xixón y que lucen en numerosos bares, hoteles, comercios, etc. Por otro lado, también se ha tenido en cuenta otras acciones organizadas para promover la adopción de perros de albergues y ONGS, como el Festival de Canes, celebrado el pasado año en Espacio Mascotas. En dicho Festival, personajes conocidos de la ciudad del mundo del arte, el deporte, la política o la cultura desfilaron en el recinto ferial con perros de más de una docena de albergues y protectoras. El resultado fue exitoso, debido a su impacto mediático y se consiguió dar en adopción a la mayoría de los perros participantes.

Datos de GIJÓN/XIXÓN DOG-FRIENDLY, MEJOR DESTINO DE ESPAÑA:

  • Web informativa con todos los datos y oficina presencial en Divertia
  • 42 espacios públicos para perros en libertad
  • Playa de El Rinconín abierta a mascotas todo el año
  • Playa de San Lorenzo abierta a mascotas del 1 de octubre al 30 abril (escaleras 2 a 8)
  • 22 alojamientos
  • Más de 160 bares, cafés, restaurantes y comercios certificados
  • Festival Espacio Mascotas
  • Festival de Canes (Adopción)
Palabras clave Turismo, 2017