Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X Campeonato de Pinchos de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,00)

Pincho Café Lua
El popular campeonato de micrococina se celebra del 10 al 19 de noviembre con 119 establecimientos participantes.
Un año más llega el Campeonato de Pinchos de Gijón/Xixón, organizado por Fenicia con el apoyo de Divertia Gijón. La X edición de este popular concurso se celebrará del 10 al 19 de noviembre con 119 propuestas que los participantes han creado para luchar por la Escalerona de Oro.

Hace diez años el certamen se inició con 46 participantes, y ahora va camino de triplicar esa cifra. No en vano, en la última edición se vendieron más de 30.000 pinchos.

Se volverán a entregar las distinciones Escalerona de Oro, Escalerona de Plata y Escalerona de Bronce a las tres mejores elaboraciones. El año pasado el vencedor fue el Café de Lúa, con un pincho titulado "Viaje a México", elaborado por David Castroagudín, que incluía sabores como cochinita pibil, guacamole o cuitlacoche.

Además, se otorgará un premio al mejor pincho asturiano, otro en la categoría Armonización con Conde de Valdemar, el Premio I+D+I, el Pincho Social Media y otro al más popular.

El jurado de esta edición está compuesto por representantes de restaurantes galardonados con la estrella Michelin y por miembros del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias.