Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

‘Pasaporte romano’ para celebrar el Día de la Ruta de la Plata

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 2,94)

ruta plata 2017
El pasaporte se podrá sellar en el castro de la Campa Torres, la villa romana de Veranes y las Termas Romanas y se podrá canjear por regalos. Además, se pondrá en marcha el Arqueobús y se celebrarán paseos arqueológicos por el Gijón/Xixón romano
El próximo día 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador no procedente de la Península Itálica.
 
En Gijón/Xixón se retomará, tal como se hizo el año pasado, el ‘Pasaporte romano’. Se trata de una tarjeta que se podrá sellar entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre en los tres equipamientos romanos de la ciudad: el Parque Arqueológico-Natural la Campa Torres, la villa romana de Veranes y las Termas Romanas de campo Valdés. Una vez sellada, se puede canjear por un regalo en los puntos de información turística Infogijón. Además, quien lo entregue sellado participará en el sorteo de 2 abonos para el Festival Internacional de Cine de Xixón, entradas para espectáculos del otoño cultural y bonos Gijón Goloso.

Además del ‘Pasaporte romano’, se han programado tres actividades más para conmemorar el Día Ruta de la Plata:

16 de septiembre: Arqueobús
Medugeno Cesaronis, de la gens cilúrniga, y el espíritu del fauno realizarán un recorrido por el pasado romano de Gijón/Xixón, visitando dos de sus enclaves más representativos: el castro de la Campa Torres y la villa romana de Veranes. Esta actividad corre a cargo de la compañía Yheppa Títeres y tiene un precio de 3€ (Menores de 6 años, gratis). El precio incluye transporte, entrada a dos museos y visita guiada. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la oficina de Infogijón (Puerto Deportivo y Escalerona).

Del 12 al 15 de octubre: Aposentos de la Dómina
El grupo de recreación histórica Peplo instalará los Aposentos de la Dómina en la Plaza Mayor, coincidiendo con el Mercado Ecológico y Artesano. Se trata de un estand conmemorativo en el que habrá talleres participativos sobre peinado y vestimenta romana, con photocall.

14 y 15 de octubre: Paseos arqueológicos por el Gijón/Xixón romano
Conoce el pasado romano de Gijón/Xixón en un itinerario arqueológico por el actual barrio de Cimavilla. Esta actividad, a cargo de MSArqueo, se desarrollará el sábado 14 de octubre a las 12:00h y a las 17:00h y el domingo, 15 de octubre, a las 12:00h. Inscripciones: Oficina de turismo Infogijón (a partir del 15 de septiembre).