Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sergio Ortiz, Roberto Terradillos y David Menéndez, PREMIO "Sabores del Arco Atlántico 2017"

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,33)

premio arco atlántico
Los tres chefs recibirán el premio el 31 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón/Xixón, donde realizarán una clase magistral de cocina abierta al público.


La sexta edición de los premios “Sabores del Arco Atlántico” ya tiene premiados, tras la votación del jurado compuesto por críticos gastronómicos  yperiodistas de prestigio.

El premio “Sabores del Arco Atlántico”, organizado por Divertia Gijón, nació hace seis años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio. El premio ha ido cogiendo fuerza año tras año. En anteriores ediciones fueron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán, Dieter Koschina, Fabian Feldmann o Álvaro Garrido, entre otros.

En esta ocasión, los premios han recaído en Sergio Ortiz y Roberto Terradillos, en la categoría nacional, y David Menéndez, en la regional.

Su entrega está prevista para el lunes 31 de julio a las 21:30 horas en laPlaza Mayor de Gijón/Xixón, en el marco del Festival Arcu Atlánticu. Es uno de los grandes momentos del año en la ciudad asturiana, que se engalana para este evento en el que conviven mercadillos gastronómicos, actividades culturales y decenas de proyectos que lo convierten en un evento único.

Lo llamativo de “Sabores del Arco Atlántico” es que los cocineros reciben el premio en un escenario con cocina incorporada, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original showcooking que cada año congrega a más de dos mil personas.

La gastronomía en el Festival Arcu Atlánticu es un punto clave dentro de todo el programa de actividades. En las pasadas ediciones tuvo gran repercusión el premio “Sabores del Arco Atlántico” y la actividad que este año se vuelve a celebrar en el escenario principal de la Plaza Mayor con algunos de los mejores cocineros del mundo.

El jurado daba su veredicto y describía con una frase la razón por la que estos cocineros son merecedores de tan prestigioso galardón:

· Sergio Ortiz, por “su discurso propio, la defensa del producto y de la cocinatradicional, ofreciendo una cocina honesta y gustosa, no exenta de presentaciones actuales y notas innovadoras”.

· Roberto Terradillos, por "su cocina innovadora, revisar el recetario gastronómico cántabro aportándole notas de fusión y de otras latitudes, y por ser punta de lanza en Santander y alrededores en cuanto a buena gastronomía y buen comer.

· David Menéndez, por “su persistencia y empuje, su constante reinvención, la búsqueda de la excelencia en los productos y una cocina esmerada y sabrosa”.

Sobre el VI Festival Arcu Atlánticu

Sabores del Arcu Atlánticu se encuadra en el VI Festival Arcu Atlánticu, que se desarrolla del 25 al 30 dejulio en la ciudad asturiana. Este festival sirve como punto de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico europeo. El mar, la naturaleza, la literatura, las artes escénicas, las artesplásticas, la música y la gastronomía se desgranan en los espacios y escenarios que ocupan las calles y plazas del centro de Gijón/Xixón, en la zona del Puerto Deportivo y el barrio histórico de Cimavilla, con el fin de potenciar la cultura atlántica. Este año, el festival, en el que participan todos los países del Arco, está dedicado a las lenguas minoritarias: occitano, asturiano/mirandés, euskera, bretón y gallego.