Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fabian Feldmann, Álvaro Garrido y Diego Fernández, premio "Sabores del Arco Atlántico 2016"

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 3,19)

Regueiro
Los tres chefs recibirán el premio el 1 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón, donde realizarán una clase magistral de cocina abierta al público.
La quinta edición de los premios "Sabores del Arcu Atlántico" se presentó el pasado junio en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con la presencia de uno de los galardonados, el asturiano Diego Fernández, del restaurante Regueiro.

El premio "Sabores del Arco Atlántico" nació hace ya cinco años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio. El premio ha ido cogiendo fuerza año tras año. En anteriores ediciones jueron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.

En esta ocasión el premio ha recaído en Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Su entrega está prevista para el lunes 1 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón. Es uno de los grandes momentos del año en la ciudad, que se engalana para este evento en el que conviven mercadillos gastronómicos, actividades culturales y decenas de proyectos que lo convierten en un evento único.

Lo llamativo de "Sabores del Arco Atlántico" es que los cocineros reciben el premio en un escenario de conciertos con cocina incorporada, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original "show cooking" que cada año congrega a más de dos mil personas.

El Ayuntamiento de Gijón / Xixón, en su idea de potenciar la cultura atlántica común, organiza este gran festival que sirve de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo. Este año se alcanza la quinta edición y el formato ha resultado un éxito. A finales de julio, las calles de Gijón se llenan de literatura, artes escénicas, artes plásticas, música y gastronomía. En él, participan todos los países del Arco.

La gastronomía en el Arco Atlántico es un punto clave dentro de todo el programa de actividades. En las pasadas ediciones tuvo gran repercusión el premio "Sabores del Arcu Atlánticu" y la actividad que este año se vuelve a celebrar en el escenario principal de la Plaza Mayor con algunos de los mejores cocineros del mundo.

El jurado de "Sabores del Arcu Atlánticu" está formado por Xavier Agulló, colaborador del diario El Mundo y El Economista además de expresar sus vivencias con su peculiar estilo en 7canibales.com, Carlos Maribona, experto gastronómico de Abc y director del blog Salsa de Chiles, Juan Antonio Duyos, experto gastrónomo y coleccionista de Guías Michelín, José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, Jorge Palacios, gerente de Divertia y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

A continuación se adjunta un pequeño currículo de cada uno de los cocineros premiados:

Fabian Feldmann (L´Impertinent, Biarritz, una estrella Michelín) es un chef alemán con notable experiencia en cocinas de prestigio, experto en conseguir allá donde se encuentre el reconocimiento de la Guía Michelín. En tan solo nueve meses obtuvo su primer "macaron" a las afueras de Nuremberg en 2004, para años más tarde repetir operación en Biarritz, cuando tras abrir L´Impertinent cosechó la estrella en el primer año. Frescura, excelencia de producto y técnica.

Álvaro Garrido (Mina, Bilbao, una estrella Michelín) es la gran esperanza vasca, un cocinero hecho a sí mismo, reconocido por Michelín con una estrella y cuya carrera sigue in crescendo. Desde su pequeño local en Bilbao solo ofrece menú degustación desde su apertura, en una línea creativa y elegante. Mercado, temporada y sabor.

Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) aprendió en dos de los restaurantes referencia del norte, como son Casa Gerardo y Casa Marcial, fusionando lo mejor de ambas escuelas y forjándose personalidad propia. Le gusta arriesgar y hacer las cosas a su manera, lo que le ha valido ser finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y ser premiado a la mejor croqueta del mundo. Fusión, raza y pasión.