Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición El ojo que flota en El Llano. Pablo Maojo.

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 30 de Agosto al 27 de Septiembre de 2019
Maojo

CMI El Llano. Desde el día 30 de agosto hasta el 27 de septiembre. 

Pablo Maojo Acebedo (San Pedro de Ambás, Villaviciosa, 1961). Es un artista polivalente y gran talento, que siempre nos seduce con sus creaciones cargadas de simbolismo. Sus obras, en esta ocasión, dialogan desde lo alto y armónicamente con lo tangible: la materia y lo intangible: el mundo de las sombras y los espacios. Un regalo, para el barrio y para nuestros sentidos, que nos invita a ver el mundo desde otro punto de vista: El ojo que flota en el Llano.

Inauguración: Viernes 30  de agosto, a las 19:30 horas.

«Aunque también interesado por la pintura, el dibujo, el collage, el grabado y la instalación, Pablo Maojo ha destacado sobre todo por su faceta de escultor. Para la misma, el artista se ha servido siempre de la madera, trabajada de manera directa mediante el empleo de la motosierra y la gubia. En ella, Maojo muestra su inclinación hacia esas otras disciplinas mediante la utilización del color y la inscripción de signos. En cuanto al color, el artista se decanta casi siempre por la incorporación de rojos y azules muy saturados, que hace jugar con el de la madera vista, mucho más expresivo. En lo que se refiere a los segundos, estos se caracterizan por su sentido arcaico y primitivo. Últimamente, Maojo ha hecho evolucionar la figura del cubo, trabajada durante mucho tiempo en bloque, de manera incluso masiva, hasta planteamientos de líneas en forma de secciones o listones de madera muy finos, que van entrelazándose y en las que la exploración en torno al espacio y al vacío cobra un especial protagonismo. Parece como si las marcas e incisiones que antes recorrían en forma de hendiduras sus piezas ahora se independizaran de ellas para alcanzar toda su plenitud y volumen. Por su especial levedad, y cierta dimensión de flotabilidad, el artista se refiere a ellas como “satélites”».

Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.


Imagen. Marcos Morilla, fotógrafo.


Organizador Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.