Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimas adquisiciones: Embalajes Alerra

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 13 de Mayo al 31 de Agosto de 2019
Alerra
Muséu del Pueblu d’Asturies | Área de exposiciones de últimas adquisiciones

Se exponen dos piezas, una grapadora en ángulo o cosedora de alambre "Brehmer", de1920, fabricada por Gebrüder Brehmer, de Plagwitz (Leipzig, Alemania) y un carretillo con ruedas de hierro fundido, que proceden de la fábrica de cajas de cartón "Embalajes Alerra", de Gijón / Xixón, fundada a comienzos del siglo XX por el empresario E. Prallong en El Molinón. A la viuda de éste se la compró Alejandro de la Cerra (de él procede el nombre de Alerra), que tuvo como continuadores a Justino de la Cerra Lamuño, Armando de la Cerra Martínez y Armando de la Cerra Medina. Tiempo después trasladan su sede a la calle Hortalizas y ya desde 1976 se instalan en la calle Ramón y Cajal hasta principios del año 2019 que cierra sus puertas. Fabricaba estuches y cajas de cartón para la industria y el comercio. Sus principales clientes fueron las fábricas de camisas y conservas, así como las confiterías que hacían en ella sus cajas para bombones y pastas. Su último propietario, Armando de la Cerra Medina, las donó al museo, junto con la documentación que conservaba y algunos de las herramientas y moldes empleados para la fabricación de estuches y cajas.

Muséu del Pueblu d'Asturies

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Descripción

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Pueblo de Asturias

Espacio
TeatroCóctel
Sala Polivalente
50
Lagar

50
Jardines

500

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card