Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Trío Wanderer / Los tríos de Schubert

Trio wanderer
Miércoles 20 de marzo, 20.00h - CLÁSICA

El Trío Wanderer está considerado como uno de los conjuntos de cámara de mayor calidad universal. Su discografía, primero con Sony Classical y a partir de 1999 con Harmonía Mundi abarca la integral de los tríos de Schubert, que constituyen una referencia absoluta sobre el compositor, los tríos de Brahms, Chausson, Ravel, Shostakovich, Mendelsshon y Beethoven, entre otros. Esta amplia discografía obtuvo varios premios como el “Choc du Monde du la Musique” o el “Diapason D’Or”.
El concierto del Trío Wanderer en el Teatro Jovellanos estará dedicado a los dos tríos con piano de Franz Schubert, compuestos en la etapa final del compositor: el Trío n.º 1, en Si bemol mayor, op. 99, D.898 y el Trío n.º2, en mi bemol mayor, Oo. 100, D.929.

Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón

Precio: 30€
La palabra “wanderer”, que se puede traducir como viajero errante, se asocia frecuentemente con la obra de Schubert. En homenaje al gran compositor vienés, el trío formado por el violinista Jean Marc Phillips - Varjabédiam, el violonchelista Raphaël Pidoux y el pianista Vicente Coq tomó el nombre de “Trío Wanderer”. Formado en 1987 en el Conservatorio Superior de París, el Trío Wanderer obtuvo diversos galardones como el Primer Premio del Conservatorio de París, el primer premio del Concurso ARD de Música de Munich o el Concurso de Cámara de Fischopp, en los Estados Unidos.

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.