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La tumba de María Zambrano / CDN - Volver Prods. - Ibercover Studio

La tumba de Maria Zambrano
Sábado 9 de marzo, 20.30h - TEATRO
Duración aprox. 85 min.

La Tumba de María Zambrano – pieza poética de un sueño-, de Nieves Rodríguez Rodríguez, no es un retrato biográfico de la pensadora, sino el eco de su filosofía, la herencia de su pensamiento y el reflejo de su razón poética. La escritora malagueña aparece en el texto como voz que atraviesa el tiempo, como mujer faro que nos habita, nos interpela, y nos llena de esperanza.
“Esta obra toma su nombre de aquella que escribiera la filósofa malagueña, La tumba de Antígona. Y como en ésta, la obra es un sueño, es decir, tiene forma de espiral. Y como en las espirales, el tiempo se funde, y al hacerlo, se multiplica. Así este mundo onírico que invita a soñar, a veces, y otras, a escuchar este delirio” dice su autora, Nieves Rodríguez Rodríguez.

Precio: 15€
Intérpretes:
Óscar Allo
Isabel Dimas
Aurora Herrero
Daniel Méndez
Irene Serrano

Dirección: Jana Pacheco

Escenografía: Alessio Meloni
Vestuario: Eleni Chaidemenaki
Audiovisuales: Volver Producciones
Ilustraciones: Saeta y Elisa Cano Rodríguez
Vídeo: Clara Thomson
Mapping: Ibercover Studio
Espacio sonoro y música original: Gastón Horischnik
Iluminación: Rubén Camacho
Asistente de dirección: Gabriel Fuentes
Asistente de escenografía: Elisa Cano Rodríguez

Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.