Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas de la Cocina Tradicional

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018
fabada
Diecisiete establecimientos ofrecen del 23 de noviembre al 2 de diciembre menús con las recetas clásicas asturianas
Asturias sabe bien. Y Gijón/Xixón también. Tanto en Asturias como en el concejo de Gijón/Xixón destaca la actividad culinaria basada en la esencia de la gastronomía asturiana, recetas tradicionales y productos de calidad de nuestra huerta, de nuestros campos, de nuestra cuidada cabaña ganadera y de nuestras lonjas y rulas.

Por eso no es de extrañar que Asturias sea considerada un paraíso gastronómico. La hostelería de Gijón/Xixón, además, cuida y mima sus recetas y busca fórmulas para promocionarla como las Jornadas de la Cocina Tradicional que retoma y actualiza propuestas similares que hace algún tiempo se desarrollaban en Gijón/Xixón y conseguían congregar en torno a las mejore mesas a muchos gijoneses y visitantes.

Otea, con la colaboración de Divertia, ha organizado las Jornadas de la Cocina Tradicional y vuelve a poner en la actualidad gastronómica gijonesa aquellos platos que conforman el alma del nuestro saber culinario. Desde el 23 de Noviembre al 2 de diciembre un total de 17 establecimientos de Gijón/Xixón incluyen en su oferta menús confeccionados con los platos más tradicionales de Gijón. Los menús compuestos de dos platos postre y bebida tienen una composición y precio fijo, que depende de cada establecimiento participante. Los menús especiales se ofrecen al mediodía y/o por la noche, también dependiendo de cada participante.
Para conocer la composición de los menús, los precios, los horarios de servicio y la localización de cada participante, Otea ha desarrollado un espacio en la web www.escapadaasturias.com donde se incluyen fichas de cada establecimiento participantes con toda esa información y su geolocalización para conocer su ubicación, e incluso, a través de Google Maps recibir las indicaciones sobre “cómo llegar”.

Esta iniciativa lleva aparejado un programa de promoción y difusión para darla a conocer consistente en la edición de cartelería, dípticos informativos para situar en las mesas, folletos informativos para difundir desde los establecimientos y puntos de interés turístico de Gijón/Xixón y Gastromapas impresos con información de los participantes, menús, precios y su localización en el callejero.
Además, se ha diseñado un plan publicitario con anuncios en medios de comunicación de Gijon/Xixón y Asturias y publicidad on line y redes sociales. Precisamente para incentivar la comunicación en redes sociales se ha organizado un concurso desde la página de Facebook de Otea en que se sortea un Menú de la Reconquista entre aquellos que suban una foto del menú de cocina tradicional que estén degustando indicando el nombre del local y con el hashtag #cocinatradicional

Las propuestas son tan variadas como participantes en el proyecto; en los menús aparecen nuestros potes, la fabada, sopas de Pixín, cocido de garbanzos, o patatas con calamares de potera, en los primeros; fritos de bacalao, calamares de potera fritos, caldereta de pescado y marisco, la merluza, la chopa, el Pixín o el pulpo, en pescados; callos a la asturiana, el pitu de caleya o el cabritu, en carnes. Y de postres, naturalmente el arroz con leche, los frixuelos, casadielles o la compota de manzana, por poner solo unos ejemplos.

La oferta es atractiva y una oportunidad de resaltar nuestros sabores de siempre, nuestra cocina más íntima y de la que todos los asturianos y gijoneses nos sentimos muy orgullosos. Y con razón. No en vano, es la que ha traspaso nuestras fronteras y nos sitúa en la cúspide de las ofertas gastronómicas de España.

Participantes:

  • 11 Guajes
  • A Caldeira
  • A Feira El Carmen
  • A Feira La Arena
  • Restaurante As de Picas
  • Sidrería Cabañaquinta
  • Café Central
  • Sidrería Rest. La Casona Jovellanos
  • Sidrería El Fartón
  • Restaurante Johy Los Manzanos
  • Sidrería La Montera Picona
  • Sidrería Parrilla Ramón
  • Sidrería Rest El Sauco
  • La Terraza de Porceyo
  • La Terraza de Viesques
  • Restaurante Trasiego
  • Restaurante Zascandil
Palabras clave Turismo, 2018, Gastronómico