Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La exposición itinerante ‘Osos’ llega a Gijón

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 1 al 31 de Agosto
Horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. (lunes cerrado)
exposicion osos
Del 1 al 31 de agosto en la Antigua Rula
La exposición itinerante ‘Osos’, que la Fundación Oso de Asturias (FOA) tiene en marcha desde el pasado octubre con motivo de sus primeros 25 años de historia, llega a Gijón/Xixón.

La sala de exposiciones de la Antigua Rula acogerá durante todo el mes una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

La muestra, que estará en Gijón/Xixón hasta el 31 de agosto en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. (lunes cerrado), se diseñó con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pudiera trasladarse de un sitio a otro, como así ha hecho desde que comenzara su periplo en octubre en el RIDEA, donde tuvo unos 7.300 visitantes.

La exposición llega a la Antigua Rula procedente del Parque de la Prehistoria de Teberga/Teverga, donde estuvo ubicada tres meses. Antes, hizo parada, entre otras, en el CEIP Reconquista de Cangues d'Onís/Cangas de Onís, en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea o en el centro comercial Intu Asturias, patrono de la fundación, donde se calcula que fue vista por unas 30.000 personas.

Además de los paneles informativos, la muestra incluye otra parte más interactiva, en la que estará instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Asimismo, habrá un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.
Palabras clave Turismo, 2018

Sala de Exposiciones Antigua Rula

Sala de Exposiciones Antigua Rula
Dirección C/Claudio Alvargonzález, 32 GijónAsturias
Teléfono 985 179 687
Fax 985 35 99 17
Horario Otoño e Invierno: 11:00-14:00h. y 18:00-21:00h. Primavera y Verano: 11:00-14:00h.
Localización

Descripción

Edificio de la antigua aduana del puerto local, hoy reconvertido en un moderno edificio de servicios múltiples, incluidas las diversas dependencias del Puerto Deportivo y la sala de exposiciones Antigua Rula es una construcción histórica que se remonta a mediados del siglo XIX cuando fue levantada sobre un ensanchamiento con arcadas de piedra del Muelle Norte el cual cerraba la dársena interior, objeto de concesión administrativa. Constaba ya entonces de tres cuerpos, un edificio central de dos plantas y dos tinglados laterales.Posteriormente la concesión de todo el conjunto pasó a propiedad de la Unión de Armadores de Buques Pesqueros de Gijón, que destinó uno de los tinglados laterales a lonja de subasta de pescado y el otro a fábrica de hielo, dejando la parte central para sus oficinas administrativas. En el año 1983, la concesión fue cedida a la Cofradía de Pescadores Virgen de la Soledad de Gijón, que siguió desarrollando en ella las actividades de la subasta de pescado. 1988 Se reabilita y se inagura como sala de exposiciones.

Teléfonos de la Autoridad portuaria:

  • 985 17 96 00
  • 985 35 49 45

Información:

Se facilita información sobre las actividades turísctias de Gijón y plano callejero.

Servicios:

En las instalaciones se encuentran a la venta publicaciones de la Autoridad Portuaria relativas a las distintas exposiciones. Cada exposición se presenta en dos idiomas: castellanos e inglés y algunas se complementan con charlas y conferencias.

Descripción:

La sala forma parte de un antiguo edificio que inicialmente fue aduana y más tarde lonja de pescado, siendo recuperado en los años ochenta para equipamientos y servicios náuticos de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Entrada:

Libre y gratuita.

Sellos de calidad:

  • Sello de Excelencia Europea a nivel de consolidación (dentro del marco de la Autoridad Portuaria de Gijón).
  • SICTED.

Accesibilidad:

  • Alta:
    • Accesos
  • Media:
    • Movilidad interior
Palabras clave Turismo