Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional de los Museos. Visitas en el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés 

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 18 de Mayo de 2018 a las 11:00
  • Viernes, 18 de Mayo de 2018 a las 17:30
  • Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 11:00
  • Sábado, 19 de Mayo de 2018 a las 17:30
termas01
Día Internacional de los Museos | Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés
Visita guiada a al Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Actividad gratuita (No requiere inscripción)

Termas Romanas de Campo Valdés

termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201 GijónAsturias
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es
Localización

Descripción

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.


Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad